22-abr-21
Fuente: DPL News
Este lunes 19 de abril, la multinacional india Tech Mahindra adquirió la compañía tecnológica DigitalOnUs por un monto de 120 millones de dólares, a fin de impulsar la ingeniería nativa de la nube en Norteamérica.
El anuncio de la adquisición fue realizado la mañana del miércoles mediante una conferencia de prensa.
En ella participaron el fundador y exdirector Ejecutivo de DigitalOnUs, Suri Chawla; la Directora de Operaciones NewShore en México, Viridiana de la Garza; el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ernesto Sánchez Proal, y el Director General de Atracción de Inversión del Estado, Sergio Javier Rios Martínez.
Digital OnUs fue fundada en 2015. Su área es la de las tecnologías de la información y se especializó en la proveeduría de software para el mercado de Silicon Valley.
El antiguo CEO, Suri Chawla, ahora se desempeñará como líder de la división de ingeniería nativa de la nube para Norteamérica.
Chawla informó que la empresa tiene 480 empleados, de los cuales la mayoría se encuentran en el estado de Jalisco, y esta adquisición propiciará la creación de nuevos empleos.
Mientras que Tech Mahindra tiene unos ingresos comerciales de 5 mil millones de dólares y 150 mil empleados alrededor del mundo. Además, cuenta con dos oficinas en México: una en Aguascalientes y la otra en la capital.
Por su parte, la Directora de Operaciones Nearshore de Digital OnUS para México, Viridiana de la Garza, señaló que esta transacción le brindará un empoderamiento a la compañía, ya que de los 350 empleados que tenían en México, ahora serán más de mil 500 en conjunto con los de Tech Mahindra.
De la Garza expuso que la nueva organización de ingeniería nativa de la nube se fundamenta en cinco ejes: investigación y desarrollo, ingeniería de calidad, DOX, seguridad y monitoreo de operaciones.
Asimismo, la directora destacó el programa de capacitación y reclutamiento DIO University, que Digital OnUs arrancó en 2020 en colaboración con universidades públicas y privadas de Jalisco con 10 contrataciones, pero esperan ampliarlo progresivamente a 15, 50 o 100 participantes.
Durante más de tres años Digital OnUs ha colaborado con el gobierno del estado de Jalisco, considerado el mayor clúster de tecnologías de la información (TI) en México, y tras esta transacción busca expandirse a otros países de América Latina.
El secretario de Desarrollo Económico de Jalisco felicitó la adquisición, debido a sus operaciones de alto valor agregado que contribuyen a la vocación económica del estado, que incrementa las posibilidades de éxito y de crecimiento en el país.
Enseguida, Sánchez Proal expuso el desarrollo industrial que ha tenido ese estado del Bajío mexicano, al pasar de la manufactura simple a una más compleja, electrónica y operaciones de desarrollo, con empresas como Kodak y Siemens.
El funcionario jalisciense explicó que con este proceso operó una transformación de mano de obra en la mente de obra, en la que el talento es el elemento fundamental. Por ello, el gobierno estatal ha destinado más a la derrama en salarios que al monto de la inversión en bienes tangibles.