23-Enero-2018
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El gobernador del estado, Francisco Domínguez calificó a la Confederación Patronal de la República Mexicana como actor central en la construcción de México, durante la Quincuagésima Tercera Asamblea Anual Ordinaria para la Toma de Protesta del Consejo Directivo de COPARMEX Querétaro, que preside Lorena Jiménez Salcedo.
Aseguró que su vocación y sus principios apuntan a la generación de valor en forma organizada y compartida; con hechos -dijo- ha respaldado estos propósitos su presidente Nacional Gustavo de Hoyos Walther, a quien felicitó por su reciente reelección al frente de la cámara patronal más grande del país.
Aprovechó también para reconocer a Darío Malpica Basurto, presidente saliente de COPARMEX Querétaro, por su liderazgo y voluntad de trabajo permanente al frente de este organismo; además, felicitó a Lorena Jiménez Salcedo, que ya encabeza los esfuerzos del Consejo Directivo.
“Estoy seguro que tu presencia al frente de COPARMEX Querétaro abrirá nuevos caminos de vinculación, de innovación y dinamismo que fortalecerán al sector empresarial de nuestro estado, cuenta con todo el respaldo institucional de mi gobierno”.
Luego de la verificación de quórum e instalación de la Asamblea, el mandatario estatal aseguró que los ahí reunidos tienen en común el deber de asumir una misión transformadora a favor de México.
Durante su mensaje, Domínguez Servién refirió que enfrentamos un año complejo, con elecciones de gran tamaño y costo económico en la historia democrática del país, que pondrán a prueba la unidad de los mexicanos, un nuevo marco legal, así como a las instituciones responsables de aplicarlo.
Compartió que en materia económica esperan la resolución en buenos términos del Tratado de Libre Comercio para América del Norte, a lo que se suma los efectos de la Reforma Fiscal de Estados Unidos y la conclusión de la modernización del Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea; “es una ruta transformadora que demanda fortaleza institucional y un alto sentido de responsabilidad”.
El gobernador destacó que Querétaro está listo, con el objetivo claro de ser un referente de confianza para México, por su sociedad altamente participativa, la vinculación efectiva de sus sectores, la vida democrática que lo distingue y por el entorno competitivo acompañado por las mejores condiciones para que las empresas lleguen y se desarrollen; asimismo –reiteró- por su recurso humano especializado.
“Por nuestro liderazgo en crecimiento económico y generación de empleos de alta especialidad, por nuestro liderazgo aeronáutico a nivel mundial, por nuestra paz social, paz laboral y calidad de vida, por nuestro combate a la corrupción -que se acredita con un Sistema Estatal Anticorrupción trabajando- por nuestras finanzas sanas, por nuestra apuesta permanente de invertir en ciencia e investigación y por nuestra convicción de evolucionar desde las aulas”.
Precisó que comparten la misión transformadora de generar valor y confianza en las personas, de apostar por el capital humano para trascender números, cálculos y utilidades, de construir con hechos una cultura de la legalidad y de anteponer el bienestar de las familias mexicanas.
Posterior a la toma de protesta y toma de compromiso a Lorena Jiménez Salcedo y al Consejo Directivo COPARMEX Querétaro 2018, el Jefe del Poder Ejecutivo conminó a los presentes a que juntos sigan asumiendo decisiones responsables por el bien de México.
En el evento, el presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, entregó el Premio a la Trayectoria COPARMEX a Mónica Guerrero Arellano y Álvaro Núñez Solís, recibió el Galardón Eberstadt de manos del gobernador.
La presidenta entrante de COPARMEX Querétaro, Lorena Jiménez Salcedo, destacó que el verdadero valor de las empresas está en su gente, hoy México demanda la participación de los empresarios en el quehacer de las tareas públicas; “empresas conscientes, responsables, congruentes y de resultados, es ahí, donde deseamos llevar a las empresas socias de COPARMEX y a todas aquellas compañías, negocios o comercios que se sigan sumando”.
Confió en la participación activa de las empresas en el desarrollo económico y social del país, en empresarios que propongan y realicen esfuerzos para prevenir la corrupción y erradicar la impunidad, dos problemas que condicionan fuertemente la correcta aplicación e impartición de justicia en todos los ámbitos.
“Hoy el país que ve en Querétaro el ejemplo de un empresariado transformador, que ha sabido generar bienestar siendo profesional, honesto y organizado. Somos un ejemplo, somos un modelo en el que todo el país quiere vivir”.
En su intervención, el presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, resaltó la cercanía de Francisco Domínguez con el sector empresarial y productivo del estado de Querétaro.
El presidente saliente de COPARMEX Querétaro, Darío Malpica Basurto agradeció al gobernador por aceptar sus propuestas desde su campaña y en estos más de dos años de gestión, para mandar una señal de que se pueden tener gobiernos cada vez más transparentes, y es que –recordó- que Querétaro fue el primer estado en tener a un gobernador que presentó sus declaración 3 de 3 junto con todo su Gabinete, también fue el primer estado en entregar la cuenta pública a los ciudadanos, a través de COPARMEX; “sigamos adelante Pancho, porque la lucha anticorrupción tenemos que seguirla librando sociedad y gobierno, juntos”.
Finalmente, Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado, fungió como testigo de honor en la firma del Acta de la Quincuagésima Tercera Asamblea Anual Ordinaria de COPARMEX Querétaro, con lo que se dio por clausurada la Asamblea.