14-May-2019
Fuente: Zoho / Comunicación Social Querétaro
Zoho, la empresa privada mundial que ofrece el conjunto más completo de aplicaciones de software empresarial en la industria, anunció hoy la apertura de su oficina permanente en Querétaro, México. Con una plantilla de 15 colaboradores, todos locales, esta nueva oficina brinda a Zoho la visibilidad para hacer crecer la compañía y forjar nuevas relaciones con los clientes en México, el mercado más grande de Zoho en América Latina. Además, las nuevas oficinas serán el trampolín de Zoho hacia una expansión agresiva en la región.
Zoho eligió Querétaro como sede de su primera oficina en América Latina porque la ciudad es joven, está llena de talentos capacitados y educados, y está ubicada fuera de una gran metrópolis. México es similar en demografía y cultura a la India, donde Zoho tiene su sede mundial. Es por ello que se siente como su hogar, y a la compañía le apasiona garantizar que sus colaboradores actuales y futuros en América Latina experimenten una alta calidad de vida. Zoho considera que México y el resto de la región son mercados importantes que desempeñarán un papel cada vez más crucial en la economía global.
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) encabezó la inauguración de las oficinas de ZOHO, quien destacó que la instalación de ZOHO es prueba fehaciente de la confianza que los inversionistas tienen en la entidad y mencionó que la industria 4.0 favorece al crecimiento de la economía y a la generación de empleos. Adicionalmente, señaló que la industria de las tecnologías de la información ha crecido en un 13 por ciento en los últimos tres años y que empresas como ZOHO abonarán al fortalecimiento del sector.
A través de una increíble red de unos 200 socios de negocio, Zoho ha sido conocido en toda América Latina durante más de una década, con más de 10,000 clientes en la región. Cerca de la mitad del negocio en América Latina proviene de dicha red de socios. Ahora, con una presencia dedicada en el territorio, Zoho podrá trabajar junto con estos socios para ampliar el alcance de la empresa y mejorar los negocios de los clientes exponencialmente.
“La demanda de software empresarial en América Latina es inmensa”, dijo Miguel Angel Arce, CEO de MDO Technologies y socio de Zoho en México durante una década. “Ahora que Zoho tiene una oficina establecida en Querétero, podemos ayudar más eficazmente a nuestros clientes en la región a adoptar la transformación digital. Es muy emocionante ver el creciente compromiso de Zoho no solo con México, sino con el resto de América Latina”.
“Zoho está comprometido con México porque conoce el potencial de este mercado”, dijo Jesús Hoyos, Director General de Solvis Consulting. “Han contratado a personas con talento para atender necesidades comerciales específicas: ventas, soporte técnico, marketing, entre otras. Su precio es compatible con pequeñas y medianas empresas, y la capacidad de facturar en moneda local es muy importante. ¿Qué está tratando de decir Zoho con todas estas acciones? Están en México y en Latinoamerica para quedarse “.
“Con Zoho, podemos sistematizar nuestros procesos, cuantificar KPIs, administrar la información de manera clara, predecir tendencias, medir el desempeño del personal y analizar las preferencias de nuestros clientes, entre otras grandes ventajas”, dijo Alejandra Chavarria, Gerente Comercial de Chevrolet Monterrey, México. “No hay nada que no podamos hacer con sus aplicaciones. Zoho en México representa un gran paso adelante, y llevará a una colaboración aún mayor”.
ZOHO se encarga de brindar soluciones empresariales de software y ofrece 40 productos diferentes. Cuenta con alrededor de 10 mil empleados a nivel mundial y para esta primera etapa, generará 100 empleos directos en Querétaro; durante los próximos 5 años, se invertirán 10 millones de dólares.
En el evento también se contó con la presencia de la presidenta de COPARMEX, Lorena Jiménez Salcedo; del vicepresidente de la CANACO Querétaro, Alejandro Paredes Reséndiz y por parte de ZOHO, de la Directora de Negocios LATAM, Carla García; del Director de Servicio al Cliente, Fernando Sotelo y del Encargado de Relaciones Públicas, Juan Pablo Juárez.
La inversión actual de Zoho en América Latina
- Las más de 40 aplicaciones web y móviles de Zoho tienen versión en idioma español y portugués.
- Todas las páginas web de productos Zoho están traducidas al español y próximamente al portugués.
- El contenido educativo para los proveedores de Zoho sobre la orientación comercial y las mejores prácticas de las verticales de negocio, está disponible en español. En el futuro, el contenido de Zoho Academy también estará disponible en español.
- Zoho ha organizado varios eventos en América Latina, recientemente realizó Zoholics México, que se llevó a cabo completamente en idioma español.
- Zoho presente webinars gratuitos en español.
Los próximos esfuerzos de Zoho en América Latina
- En junio de este año, por primera vez, Zoho, ofrecerá sus productos en pesos mexicanos. En un futuro cercano, apoyará otras monedas locales en toda América Latina.
- El compromiso de Zoho con América Latina continuará con tres próximos eventos de Zoholics: Brasil (4 de octubre de 2019), Chile (7 de octubre de 2019) y Colombia (fecha por confirmar). Todos estos eventos se realizarán en español.
- Por primera vez, Zoho ofrecerá soporte de producto local en español del equipo en Querétaro.