21-Diciembre-2017
Fuente: Mexicoxport
El próximo año, un grupo de empresarios leoneses de calzado podría fabricar 250 mil pares con valor total aproximado a 5 millones de dólares para Kenneth Cole.
Varios modelos de la marca propiedad del diseñador del mismo nombre, son producidos en China y comercializados en el mercado estadounidense.
El proyecto potencial que está en proceso de gestarse, y que de ser así, en junio de 2018 empresas leonesas comenzarían a maquilar, fue logrado por medio del Plan Internacional creado por la CICEG y que comenzó a funcionar este año bajo.
El objetivo de la plataforma es promocionar a la nueva generación de calzado mexicano con colecciones auténticas, con el apoyo del despacho italiano Matori y CBS, despacho de expertos en comercialización en Estados Unidos.
Con Matori, las 13 empresas de calzado que son parte del programa trabajan sobre una metodología ya probada para desarrollar propuestas acorde a la identidad y mercado al que va dirigida su mercancía, mientras que CBS entra en la parte de la comercialización con presencia en las ferias de calzado de Las Vegas y Nueva York, además de visitas con firmas norteamericanas como Nordstrom, Hush Puppies y la propia Kenneth Cole que ahora es con la que existe un proyecto más firme.
Los directivos de KC estuvieron en la pasada feria de Sapica en su edición de agosto, visitaron las 13 empresas y han seleccionado con cuáles quieren trabajar e incluso se han sumado un par más de fabricantes al barco, pues cumplen con el perfil de calzado que Kenneth Cole quiere maquilar en México.
Las empresas involucradas en el Plan de Internacionalización son: Brantano, Caborca, Lobo Solo, Elefante, Bambino, Eescord, Muro, Paladín, Court, Cream Soda, Andar Export, Perugia y Seducta.
El programa recibe apoyo de Gobierno de Guanajuato, Cofoce y de la Iniciativa Privada.