6-Julio-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Con una inversión de 9 millones de dólares, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la planta Yushiro México que produce aceites lubricantes y fluidos para cortes metálicos.
Ésta es la empresa 66 de origen japonés que se consolida en Guanajuato, y la número 42 en esta administración que confirma al país nipón como el principal socio estratégico comercial de la entidad, afirmó el mandatario.
Con la generación de 30 empleos iniciales, esta planta es la primera de la marca en México y la novena a nivel mundial, la cual tiene ganado el reconocimiento internacional por la fabricación de químicos utilizados en el procesamiento de motores y metales.
“Trabajamos para generar las condiciones necesarias para que ustedes y todos nuestros socios alcancen sus metas, porque de esto depende que haya cada vez más y mejores empleos para los guanajuatenses”, reconoció el mandatario.
Además, los productos que se fabrican en esta planta cuentan con la certificación ISO-9001 para reducir la carga ambiental.
En compañía del presidente internacional de Yushiro, Eiichi Ogo, y del presidente de Yushiro en México, Satoru Yamamoto, el ejecutivo estatal recorrió las instalaciones de la planta que buscó establecerse en la entidad desde hace dos años, debido a la gran oportunidad de negocios que existe.
A manera de ejemplo, el gobernador Miguel Márquez expuso los resultados generados por la organización México ¿Cómo Vamos? que coloca al Estado como el primer lugar en desarrollo económico del país.