10-Ago-21
Fuente: Mexico Business
La sueca Volvo realiza actualmente una prueba piloto de uno de sus autobuses eléctricos con el gobierno de León, Guanajuato. El proyecto permitirá a Volvo analizar el impacto del autobús y sus operaciones en la ciudad y determinar cuánta energía consume este tipo de autobús. Esto es parte de una estrategia local para hacer de León una ciudad más verde y para comprender cuántas menos emisiones se generarían si se implementaran más autobuses similares y ha despertado el interés de los inversores.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, había anunciado la prueba piloto de un autobús eléctrico Volvo como parte del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad (SIT), informó Automotores Rev . El autobús es un autobús Volvo modelo 7900, que mide 12 m de largo y 2,5 m de ancho, pero es un 45 por ciento más ligero que los autobuses de tamaño similar que no son eléctricos, lo que facilita la maniobra. La prueba piloto, que tendría una duración de 50 días, tuvo como objetivo analizar su impacto y desempeño. Rodríguez dijo que iniciativas como esta podrían convertir a León en una de las ciudades top en movilidad. Este programa también podría proteger el medio ambiente y despertar el interés de otras empresas que deseen realizar sus propias pruebas de movilidad verde, argumenta Portal Movilidad .
Otras iniciativas similares podrían llegar al país, argumentó Daniel Villaseñor, presidente de la Junta Directiva de Transportistas Coordinados de León y del Órgano Administrador de Pagobus. “Estamos negociando más pruebas para buses eléctricos con otras marcas ya que también han manifestado su interés en probar sus unidades en León, como la española Iriza, la china BYD y Yutong, y la alemana Mercedes Benz”, dijo a Portal Movilidad. .
El gobierno de la Ciudad de México también ha realizado esfuerzos para garantizar una movilidad sostenible y más segura en la capital del país.