07-feb-2012 | Noticias
Por: Mundo Volkswagen
Durante los últimos años, Volkswagen ha tenido una destacada participación en lo que se refiere a competencias de Motorsport, demostrando que sus vehículos son capaces de resistir cualquier terreno, llevando la experiencia de manejo que ofrece la marca en sus diferentes modelos a las pistas de carreras.
Entre sus participaciones más destacadas a nivel internacional se encuentran el Rally Dakar, del cual se coronaron como campeones de 2009 a 2011 a bordo del Touareg con motorización a Diesel, siendo los primeros en hacerlo con un propulsor de este tipo.
En México, la división Volkswagen Motorsport ha triunfado en seriales como los Turismos de Resistencia y la LATAM Challenge Series Powered by Volkswagen, campeonato diseñado para vehículos tipo fórmula que incorporan motores Volkswagen 2.0 litros FSI, con tecnología de la armadora alemana. En ambas competencias la marca posee una destacada lista de reconocimientos por el desempeño de sus vehículos y pilotos.
A partir de 2013, como muestra de la constante búsqueda de nuevos desafíos, Volkswagen se perfila para ser uno de los participantes en el World Rally Championship (WRC) con un piloto de alta calidad como lo es el francés Sebastien Ogier, quien fuera compañero de Sebastien Loeb en Citroën, a bordo del carismático y poderoso Polo R WRC