3-Feb-2021
Fuente: BYA Associates
Dachser México, subsidiaria del proveedor de logística global Dachser, recientemente aprovechó su servicio Critical Cargo para desarrollar una solución lista para usar para mover suministros automotrices críticos 255 millas en 4.5 horas en un esfuerzo por evitar $ 3,000 (USD) – paro de trabajo en la línea de producción de un minuto para su cliente.
- El viaje desde el sitio de fabricación en Celaya hasta la planta de un fabricante de automóviles de renombre mundial en las afueras de la Ciudad de México generalmente requiere de 5 a 6 horas en camión. Dachser México contrató un helicóptero para proporcionar el modo de transporte más rápido y eficiente.
- La misión era transportar 120 cajas de suministros automotrices esenciales, con un peso de más de 780 kg, a la planta de su cliente final ubicada en las afueras de la Ciudad de México. El cliente solicitó urgentemente que este envío de carga se entregara lo más rápidamente posible en el sitio de su cliente final; esto se hizo aún más desafiante dada la situación actual de la pandemia y los protocolos de seguridad requeridos.
- Con el fin de transportar estos suministros en un método urgente para evitar una parada de la planta, Dachser México determinó que el método de transporte más rápido era a través de un helicóptero de pasajeros Airbus EC145. Con el límite del helicóptero de 600 kg, la carga restante menos sensible al tiempo se transportó por tierra para evitar el arrendamiento de un helicóptero adicional y se agregó inmediatamente a la producción a su llegada.
- Curiosamente, sin estos suministros, la línea de producción habría cesado a las 7:30 pm. De hecho, habría costado aproximadamente $ 3,000 (USD) por minuto en costos de interrupción para el cliente final. Con solo unos minutos de sobra, el helicóptero aterrizó con éxito a las 7:20 pm y se evitó favorablemente una parada potencialmente costosa.
Al aprovechar su experiencia y recursos en el servicio de Carga Crítica, Dachser México entregó con éxito los suministros esenciales sin problemas, ya que llegó a tiempo, incluida la carga adicional por tierra. Como resultado, el cliente final evitó una parada de la línea de producción y, lo que es igualmente importante, se evitaron los elevados costes de parada. El resultado final ha sido una rotunda satisfacción del cliente.