25 Enero 2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
Con una duración de 136 horas de instrucción, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) formará como Técnico en Mantenimiento Nivel Básico a personal de la empresa HITACHI, quienes serán capacitados en temas como electricidad, instrumentos de medición y motores.
Durante la ceremonia de inicio, el Secretario Académico de la UTEQ, Carlos Luhrs Eijkelboom, destacó que esta vinculación significa “una enorme oportunidad y aprendizaje de una cultura que ha demostrado el éxito de muchas de las técnicas utilizadas en la manufactura, que conocemos y que enriquecen la experiencia de los quienes formamos parte de esta institución”.
Comentó que México debe tener acceso a mejores posibilidades de nivel de vida como resultado de la preparación, por lo que invitó a quienes iniciarán este curso a sentirse parte de la universidad y aprovechar este espacio.
El Encargado de la Secretaría de Vinculación, Luis Gerardo González López, indicó que este es el inicio de una relación en la que la universidad y la empresa pueden encontrar más esquemas trascendentes de colaboración.
Debido a que en los próximos años Toyota iniciará la producción de automóviles en esta zona del país, “es importante manufacturar partes que cuenten con alta calidad y a un costo competitivo”, dijo el Gerente General de Mejora Continua de HITACHI, Kenni Kawamura.
Y agregó: “necesitamos la colaboración de ustedes para lograr la mejora de nuestra tecnología y para nosotros es un verdadero placer aportar y contribuir con este país. Esta es una excelente oportunidad para construir una larga, buena y verdadera relación”.
HITACHI impartía este programa de capacitación a través de instructores procedentes de Japón, con la finalidad de abatir costos y sin menoscabo de la calidad, la empresa seleccionó a la UTEQ para brindar esta capacitación a su personal en el área de mantenimiento.