22-Sept-2016
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Con mil empleos directos y una inversión de 16.75 millones de dólares de la empresa nipona UMC Electronics Co., Ltd., se instalará en el municipio de Lagos de Moreno, dentro Parque Industrial Colinas de Lagos. UMC Electronics, dedicada al sector automotriz y tecnologías de la información, genera a nivel internacional más de 8 mil 800 empleos en Tailandia, Alemania, Vietnam, China y en su país de origen.
Ya en abril de este año la empresa de eléctricos había anunciado su intención de instalarse en México. Después de gestiones y tras conocer las ventajas competitivas que ofrece Jalisco, la empresa decidió ubicarse en el municipio de Lagos de Moreno, dentro Parque Industrial Colinas de Lagos, a la par de otros corporativos asiáticos como Advics Manufacturing México o Stanley Electric Manufacturing México S.A de C.V, entre otras firmas que se han instalado en Jalisco producto de estas giras y por los incentivos que ofrece el gobierno.
“El capital humano es extraordinario. Hemos sido testigos de cómo forman a su personal, de cómo la filosofía de esta empresa está al centro su personal por eso es que serán bienvenidos”, indicó el titular del Poder Ejecutivo.
Por su parte, el presidente y CEO de la empresa, Uchiyama Shigeki, destacó que la elección por Jalisco obedece por contar con una ubicación estratégica, el tema de seguridad, además del gran apoyo que han recibido del Gobierno del Estado.
“Primer punto, eso es lo más importante y es gran apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco, si no hay ningún apoyo del gobierno estatal este proyecto no puede avanzar nada”, manifestó el CEO.
“En el caso de Jalisco nos ofrece gran apoyo. Segundo: la proximidad estratégica de Jalisco, nuestros clientes se encuentran cerca del parque industrial y tercer punto seguridad, en el caso de Jalisco es muy estable, en seguridad no hay ningún problema, no me preocupa casi nada, por eso hemos decidido invertir en Jalisco ya”.
UMC Electronics, dedicada al sector automotriz y tecnologías de la información, se localiza en Saitama, Japón, a 40 minutos de Tokio, aproximadamente. A nivel internacional genera más de 8 mil 800 empleos en Tailandia, Alemania, Vietnam, China y en su país de origen.
Esta empresa era también buscada por otras entidades como San Luis Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, que pugnaban por instalarla en su terreno.
UMC Electronics –fundada en 1968- genera productos como: tarjetas madre y circuitos electrónicos para el sector automotriz. Entre los clientes mundiales de esta empresa se encuentra Toyota Industries Corporation, Nikon, Canon, Honda Lock, Fuji Xeron, entre otras firmas