19 Octubre 2015
Fuente: PR Newswire
UBS anunció hoy el lanzamiento de ‘Nobel Perspectives’, una plataforma digital que presentará unas 40 entrevistas filmadas a Premios Nobel de Economía.
En sociedad con Frank y Thomas Elstner, presentador y productor de televisión de Alemania –respectivamente-, UBS está apoyando la continuación de un proyecto que Frank empezó por primera vez en 1985, para documentar la vida de personalidades ganadoras del Premio Nobel. El archivo en línea ubs.com/nobel presentará imágenes y material de entrevista recientemente encargado y editado. Las entrevistas se publicarán en los próximos 2 años.
Entre otros, los ganadores de Premio Nobel de Ciencias Económicas que figurarán en el proyecto son: Kenneth J. Arrow, James M. Buchanan Jr., Gérard Debreu, Lawrence R. Klein, Finn Kydland, Wassily Leontief, Sir Arthur Lewis, James E. Meade, Merton H. Miller, Christopher Pissarides, Alvin E. Roth, Paul A. Samuelson, Theodore W. Schultz, William F. Sharpe, Herbert A. Simon y Robert M. Solow.
El primer perfil, publicado hoy, explora el trabajo del teórico de juegos Alvin E. Roth. En las próximas semanas y meses, se agregarán más entrevistas y material al sitio junto con comentario y análisis complementario de Tim Harford, de ‘Undercover Economist’, y del Economista Global de UBS, Paul Donovan.
Frank Elstner señaló: “Por haber entrevistado a galardonados con el Premio Nobel desde la década de 1980, me doy cuenta de cuánto tienen en común esta gente extraordinaria: paciencia infinita, gran curiosidad, determinación confiable y, por sobre todo, modestia. Estos no solo son pensadores progresistas sino también modelos a seguir para una vida en una sociedad tolerante. Estoy feliz de que hayamos encontrado en UBS un socio que garantice un largo futuro para este proyecto”.
Hubertus Kuelps, Gerente de Comunicaciones y Branding del Grupo, manifestó: “El trabajo de estos líderes del pensamiento ha dado respuesta a muchas de las grandes preguntas en economía. Ellos son los héroes del mundo económico del cual UBS forma parte y han perfilado materialmente los negocios y la cultura a través de su investigación. Estamos emocionados por ofrecer una plataforma que exhiba a los ganadores del Premio Nobely sus logros”.
Acerca de UBS
UBS tiene el compromiso de ofrecer a clientes privados, institucionales y corporativos en el mundo, así como clientes minoristas en Suiza, asesoría y soluciones financieras de nivel superior, al tiempo que genera rentabilidades atractivas y sostenibles para los accionistas. Su estrategia gira en torno a sus negocios Wealth Management y Wealth Management Americas, así como en su principal banco universal en Suiza, complementada con sus negocios de Gestión de Activos Globales y su Banco de Inversión. Estos negocios comparten tres características clave: se benefician de una sólida posición competitiva en sus mercados objetivo, son eficientes en función del capital, y brindan una perspectiva de rentabilidad y crecimiento estructural superior. La estrategia de UBS se basa en las fortalezas de todos sus negocios y enfoca sus esfuerzos en áreas donde destaca, mientras busca capitalizar las perspectivas de crecimiento cautivadoras en los negocios y regiones donde opera. La solidez del capital es la base de su éxito.
UBS está presente en todos los principales centros financieros del mundo. Cuenta con oficinas en más de 50 países, con cerca del 35% de sus empleados trabajando en la región América, el 36% en Suiza, el 17% en el resto de Europa, el Medio Oriente y África, y el 12% en Asia-Pacífico. UBS Group da empleo a unas 60.000 personas en todo el mundo. Las acciones de UBS Group AG se cotizan en la SIX Swiss Exchange y en la New York Stock Exchange.
FUENTE UBS