27-Ago-2020
Fuente: Mexico Business
Juan Carlos Corral, presidente del Aerocluster Querétaro, reveló en una entrevista exclusiva con MBN que el brote de Covid19 provocó la paralización de gran parte de la flota mundial. Entre marzo y mayo, algunos países pararon hasta el 90 por ciento de sus flotas. Estas circunstancias probablemente harán que el sector de la aviación comercial se reduzca en aproximadamente un 50 por ciento en 2020.
“La industria tiene que trabajar para recuperar la confianza de los pasajeros, ya que muchos de ellos aún desconfían de la posible exposición al COVID-19 en un avión. Si bien varias empresas afirman que las aeronaves son totalmente seguras ya que el uso de filtros de aire con certificación HEPA protege a los pasajeros, aún es necesario realizar pruebas exhaustivas en las cabinas. La industria todavía tiene un largo camino por recorrer para probar si los pasajeros están a salvo de la infección por COVID-19 si vuelan con un pasajero enfermo. Las pruebas serán fundamentales para recuperar la confianza de los pasajeros y hacer que vuelvan a volar”, dice Corral.
¡Saltemos a la semana aeroespacial! Estos son los aspectos más destacados de la semana:
ATS, tecnologías de creación para construir planta en Sonora
Las capacidades aeroespaciales de Sonora seguirán creciendo con la construcción de una nueva planta del proveedor de pruebas aeroespaciales Applied Technical Services (ATS), recientemente adquirida por el proveedor de servicios de fabricación Creation Technologies. La nueva planta ampliará la fuerza laboral de 200 personas de ATS a 1,000 empleados, indicó Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, ayer durante un evento para dar inicio a la construcción de la planta.
Boeing desarrolla una varilla ultravioleta higienizante de mano
Con esta nueva varilla UV, Boeing tiene como objetivo introducir un método de desinfección sin superficies confiable que se utilizará junto con otros protocolos de esterilización para proteger a los pasajeros y tripulaciones de la exposición a virus. La compañía está trabajando con 13 aerolíneas para desarrollar esta tecnología, que será producida por un tercero.
Una preocupación común para los viajeros recientes es la exposición al COVID-19 dentro de un avión, lo que ha llevado a muchos a ser reacios a viajar nuevamente en el corto plazo. Con la mayoría de las flotas del mundo en tierra, recuperar la confianza de los pasajeros para que vuelvan a viajar es una prioridad para toda la industria aeroespacial.
Según la Asociación Internacional de Ultravioleta, la luz ultravioleta se utiliza actualmente para esterilizar equipos en hospitales, laboratorios, plantas químicas, fábricas y oficinas, ya que todas las bacterias y virus son susceptibles a la radiación ultravioleta. Las aerolíneas han mejorado sus protocolos de desinfección para garantizar que las cabinas permanezcan libres de COVID-19, pero los protocolos de desinfección actuales pueden llevar mucho tiempo o dañar las superficies debido al uso constante de productos corrosivos, lo que ha llevado a muchos desarrolladores de tecnología a buscar métodos de esterilización más rápidos.
Interjet cerrará sus oficinas en Colombia
Interjet anunció el cierre de sus oficinas en Colombia luego de haber dejado de operar durante varios meses en el país. “Debido a la situación que vivimos todos, Interjet tomó la decisión de reestructurar temporalmente la organización que estaba atendiendo al mercado en Colombia”, indicó Julio Gamero, Director Comercial de la aerolínea, en una entrevista con El Economista. Cabe señalar, además, que la empresa ha experimentado una profunda reestructuración financiera y comercial desde el 16 de junio, cuando comenzó a restablecer y ampliar sus rutas y frecuencias de vuelos.
Aeroméxico reducirá 36.5 por ciento su flota
Este pronóstico significa que Aeroméxico tendría que deshacerse de 46 aviones, según El Financiero. La aerolínea prevé reducir la operación de rutas regionales y por ende el equipamiento con el que opera estas conexiones aéreas, para favorecer el uso del 737-800, incluido el MAX.