23-Ago-2013
Fuente: Comunicación Social Gto.
Mazda Motors Manufacturing de México y el Gobierno del Estado de Guanajuato formalizaron una alianza laboral que hoy se traduce en una mejor calidad de vida para sus habitantes.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, afirmó que la confianza depositada en Guanajuato marca la diferencia, porque además de compartir valores, ambos fortalecen sus relaciones con trabajo y responsabilidad.
Al participar en la entrega de 116 certificados de capacitación en niveles de operadores especializados, semi-especializados y no especializados para la planta de Mazda, el Ejecutivo Estatal reiteró el compromiso por generar un Estado con mayor capital humano, profesionalismo y calidez.
Destacó que las constancias de capacitación entregadas representan tres meses de esfuerzo, trabajo y compromiso, que es lo mejor que pueden ofrecer los guanajuatenses.
Como prueba de ello, Ricardo Moreno Reveles, originario de Salamanca, compartió su experiencia en el proceso de capacitación, la cual inició en marzo de este año con el reclutamiento masivo. Hoy es uno de los más de mil trabajadores que orgullosamente integran esta empresa.
A través del programa Bécate, la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable otorga apoyos que van de uno a tres salarios mínimos, durante el proceso de entrenamiento. Actualmente han sido beneficiados más de 8 mil 859 guanajuatenses en lo que va de esta administración.
En compañía de Keishi Egawa, presidente y CEO de Mazda Motors de México; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, así como de los alcaldes de Salamanca e Irapuato, Justino Arriaga y Sixto Zetina, respectivamente, el Mandatario dijo que las dos herramientas principales para fortalecer la entidad son educación y generación de riqueza.
Explicó que en materia educativa, Guanajuato ha hecho una inversión sin precedentes aproximada a los mil 800 millones de pesos en educación básica y mil millones en el nivel medio superior y superior, de los cuales 191 millones serán destinados para Salamanca.
Durante su mensaje, el presidente y CEO de Mazda Motors Manufacturing de México, Keishi Egawa, agradeció las facilidades para concretar esta planta en la entidad, la cual ha resultado exitosa pues debido a la disciplina y trabajo de los guanajuatenses, se han hecho ampliaciones de inversión que se traducen en más y mejores empleos, derrama económica y mejor calidad de vida.
Mazda Motors Manufacturing de México ha anunciado una inversión global superior a los 750 millones de dólares, con una expectativa de 4 mil empleos de calidad para el año 2015.