14-Sep-2020
Fuente: Mexico Business
Toyota Research Institute – Advanced Development (TRI-AD) anuncia un ambicioso fondo de inversión en etapa de crecimiento global de 800 millones de dólares para lograr su visión de “Movilidad para amar, seguridad para vivir”. El proyecto de inversión de TRI-AD también impulsará la creación de una nueva empresa llamada Woven Planet Holdings, que incluirá todas las empresas de Toyota relacionadas con el desarrollo de tecnología de vanguardia. “Con proyectos diversos como Arene, la plataforma de mapeo automatizado y Woven City, el Woven Planet Holdings Group se ha fijado metas ambiciosas y necesitaremos una variedad de socios y tecnologías para lograr esas metas”, dijo James Kuffner, director ejecutivo de TRI. -AD en una declaración.
Arene es la plataforma abierta de Toyota desarrollada por TRU-AD para crear vehículos programables, que incluye las API necesarias para desarrollar las características de seguridad del vehículo al tiempo que acelera el proceso del concepto al despliegue. Automated Mapping Platform es otra plataforma de software abierta que permite a las empresas crear y distribuir mapas de alta precisión mientras comparten datos en vehículos de conducción automática.
Woven Planet tendrá dos compañías operativas, Woven CORE y Woven Alpha, junto con Woven Capital como el fondo de inversión de US $ 800 millones que comenzará a operar en enero de 2021 y tendrá una duración de 10 años. “Las inversiones de Woven Capital nos permitirán tejer una cartera global de socios y tecnologías que brindarán valor a largo plazo a nuestros clientes, partes interesadas y la sociedad. Woven Capital también nos permitirá realizar inversiones en etapa de crecimiento en empresas de Toyota AI Cartera de empresas a medida que buscan recaudar capital adicional “, agregó Kuffner.
Durante la última década, Toyota ha realizado importantes inversiones en nuevas empresas de movilidad prometedoras. En 2017, Toyota invirtió ¥ 40 millones (US $ 352,982) en SkyDrive, un desarrollador líder de soluciones de movilidad aérea urbana, incluidos drones de reparto y vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales. Tres años después, SkyDrive anunció el primer vuelo tripulado con un automóvil volador en Japón.
El fabricante de automóviles japonés también está ampliando su colaboración con Amazon Web Services (AWS) en la plataforma de servicios de movilidad de Toyota. Esta plataforma proporcionará un ecosistema para que los ingenieros de Toyota de todo el mundo sigan desarrollando servicios de movilidad basados en datos a través de los vehículos de Toyota conectados a la nube.
Toyota es consciente de que las apuestas tecnológicas funcionan mejor cuando se diversifican. En TRI-AD, el enfoque central sigue siendo “Movilidad para todos”, mejorando la movilidad y los sistemas de seguridad avanzados en todo el mundo. El centro también supervisa Woven City de Toyota, el ambicioso proyecto de ciudad inteligente de Toyota. Curiosamente, todos los desarrollos también se llevan a cabo en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: 17 objetivos centrados en hacer que el desarrollo sea sostenible para las personas, la economía y el medio ambiente.