31-mayo-2013
Por: Comunicación Social Gto
Al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2013 de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG), en la que fue ratificado como presidente Ysmael López García, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, puntualizó que este sector productivo es un referente de tradición, innovación, visión de futuro y responsabilidad social, y reiteró su compromiso en la defensa e impulso de la competitividad de la Industria del Calzado de Guanajuato
“En este Gobierno estamos decididos a promover acciones concretas y seguir trabajando con los empresarios del calzado, para que con la sensibilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico se logre un viraje para el fortalecimiento de las empresas locales y el mercado interno”.
Ante los retos que representan la competencia desleal China y de otros países asiáticos, la Administración Estatal apoya a la cadena productiva cuero-calzado con políticas públicas que se refuerza la innovación y competitividad empresarial.
La industria del calzado de Guanajuato representa el 73 por ciento de las exportaciones nacionales en volumen y el 84 por ciento en valor.
“Cuentan con la mano extendida del gobernador, para apoyarles de manera decidida, para trabajar siempre unidos en la defensa del sector”, puntualizó el Mandatario Estatal.
En el evento participaron la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez; Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Alberto Bello Albo, delegado de la Secretaría de Economía y José Antonio Abugaber Andonie, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
Como parte de esta ceremonia el gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó el galardón “San Crispín 2013” al empresario Ángel López García y la “Charola de Plata” a José Trujillo Padilla, por su destacada labor en el Sector
Por su parte, Botello Santibáñez invitó a los integrantes del Consejo y a los empresarios del sector a trabajar de manera cercana, permanente y continua junto con el gobierno de León para que el sector genere los empleos que se necesitan y enfrentar los retos del presente y el futuro de la ciudad.
“En el Gobierno Municipal no vamos a bajar la guardia en la defensa de nuestra industria. Vamos a echar mano de todas nuestras posibilidades para proteger e impulsar nuestra industria local”.
Se refirió a la industria del calzado como la principal vocación de la ciudad, sector que sigue arraigado en el municipio, base de la economía del municipio por décadas que ha forjado la fama mundial de León como Capital Mundial del Calzado y es el sustento de miles de familias leonesas.
Tan sólo en el último año, en León se elaboraron 120 millones de pares de zapatos, cifra que equivale al 50 por ciento de la producción nacional y año con año crece, generando empleos y bienestar para los mexicanos.