1 de julio 2015
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Al presidir la Toma de Protesta de CANACINTRA Delegación Irapuato que preside María del Carmen Vaca González, el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez refrendo el compromiso de trabajo del Gobierno del Estado con los industriales guanajuatenses para seguir con una visión de mediano y largo con un crecimiento sostenido, que genera oportunidades para la economía local.
“Guanajuato sigue creciendo por encima de la media nacional, casi al triple, y este esfuerzo los hemos hecho los guanajuatenses, en coordinación con el Gobierno Federal y los municipios, en estos últimos donde llegan la inversiones”.
Guanajuato mantiene un crecimiento económico por arriba de la media nacional, lo cual genera confianza en la inversión y generación de empleos, aseguró el Mandatario estatal.
“El liderazgo que hemos construido de la mano de los industriales de Guanajuato con quienes hemos establecido una estrecha relación de trabajo, hoy tiene resultados positivos en atracción de inversiones y generación de empleos, a pesar de un panorama económico adverso en México y en el mundo, Guanajuato sigue dando pasos certeros para constituirse como uno de los principales polos de desarrollo industrial”.
En el impulso de la estrategia de un Guanajuato fuerte, que gana empleos, destacó el Ejecutivo, se ha consolidado un desarrollo que tendrá una permanencia para las próximas generaciones.
“Guanajuato se ha convertido es el destino de las inversiones nacionales e internacionales, porque aquí hay talento y creatividad, pero lo más importante hay compromiso y disciplina”.
Ejemplo de ello, resaltó el Gobernador del Estado, es el reconocimiento de las principales calificadoras como Moody´s y Fitch, que ubican a Guanajuato como uno de los estados con mejores finanzas y manejo de créditos.
“Esto permite generar confianza a los inversionistas locales, nacionales e internacionales, en Guanajuato hay confianza y eso hace la diferencia. A esto se suma la apuesta de la Administración Estatal a la infraestructura y a la educación, con una especial atención al capital humano”.
Con CANACINTRA señaló el Mandatario, se ha trabajado en potenciar al capital humano de las empresas guanajuatenses con acciones como: la capacitación de 200 personas en desarrollo de competencias laborales, dignificación de empleos y la participación con la comunidad con empresas socialmente responsables.
Destacó el fortalecimiento de 500 empresas de la transformación en Guanajuato, a la cuales se les brindará capacitación especializada y consultoría empresarial, con un apoyo del Estado por un millón de pesos.
Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente Nacional de CANACINTRA, destacó el trabajo que realizan las autoridades encabezadas por el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, que han ubicado al Estado como uno de los principales impulsores del desarrollo en México.
En esta misma ceremonia en donde estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Romero Pacheco y el alcalde, Sixto Zetina Soto, el Ejecutivo del Estado entregó el reconocimiento al Mérito Empresarial, a Guillermo Schiavon Zeni, empresario de la agroindustria y ex Presidente de CANACINTRA