20-junio-2013
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
En compañía de la presidenta del Sistema DIF Estatal, María Eugenia Carreño de Márquez; de la alcaldesa, Bárbara Botello Santibáñez y de la presidenta nacional de AMMJE, Alía Lorena Ibarra de Arreola, el Ejecutivo Estatal tomó protesta a la nueva mesa directiva de esta asociación de mujeres empresarias que, a partir de hoy, está presidida por Luz Graciela Rodríguez Martínez.
Durante el evento, también se entregó un reconocimiento como Empresaria del Año a Ernestina Ruvalcaba Sánchez, quien a lo largo de varias décadas ha puesto en alto el nombre de su empresa.
El trabajo, talento y colaboración de las mujeres en la construcción de una sociedad y de un gobierno comprometido con el bienestar, cada día recobra más importancia en la tarea de gobernar y en la responsabilidad social.
Al tomar protesta a la nueva mesa directiva 2013-2015 de AMMJE, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez afirmó que en Guanajuato, la mujer representa uno de los grandes pilares que se buscan consolidar en la entidad, y a través de todos los ámbitos de la sociedad cada día hay más participación femenina.
Son una fuerza potencial y una parte estratégica en el Estado, consideró el Mandatario, más allá del 52 por ciento que representa el padrón de habitantes de Guanajuato, en donde el 26 por ciento de las mujeres son jefas de hogar y representan economía e ingresos adicionales para las familias.
La presidenta de AMMJE capítulo León, Luz Graciela Rodríguez Martínez, destacó que en su gestión se impulsará fuertemente el espíritu emprendedor de la mujer y la creación de negocios.