18 de junio 2015
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El desarrollo de Guanajuato genera oportunidades de negocios a las empresas locales especializadas en la proveeduría, las cuales asumen el reto de formar parte de ésta dinámica global, aseguró gobernador, Miguel Márquez Márquez.
Al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la Asociación de Proveedores de Industriales Mexicanos -APIMEX-, que encabeza Manuel Muñoz Gutiérrez, el Mandatario Estatal, destacó que ésta unión de empresarios es el ejemplo más claro de un trabajo que hace la diferencia frente a acciones aisladas o dispersas.
“Para hacer frente a un mundo cada vez más global y competitivo, ustedes han decidido unir fuerzas y talento para mostrarse como una agrupación de empresarios con capacidad para proveer a un amplio número de sectores. Desde el calzado, marroquinería, textil-confección y mueble, hasta la industria automotriz y la aeroespacial, entre otras”.
El Ejecutivo del Estado resaltó que hoy los grandes inversionistas fijan su mirada en el empresariado y capital humano de Guanajuato, porque encuentran aquí proveedores con capacidad técnica, humana y operativa para cubrir sus expectativas y necesidades.
APIMEX, como otras cámaras empresariales han sabido construir cadenas de suministro eficaces, modernas y altamente competitivas.
“En el entorno local, nacional y mundial están haciendo la parte que les corresponde al ampliar sus horizontes más allá de los límites de nuestras fronteras y con APIMEX se fortalece la proveeduría nacional”.
El objetivo de APIMEX es desarrollar oportunidades de negocios y generar valor a la industria proveedora mexicana.
Durante el evento el Gobernador, Miguel Márquez Márquez entregó el Galardón “Mundo APIMEX” al presidente de Hormas S.A. de C.V., Mario Hernández Orozco; la Distinción al “Mérito Consejero” a Manuel Lozano Fuentes y el Galardón APIMEX “Un Paso Hacia el Futuro” a Miguel Ángel Plascencia Rojas.