31-Marzo-2017
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El gobernador del estado Francisco Domínguez Servién asistió a la toma de protesta de la mesa directiva de la Cámara de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Querétaro, para el periodo 2017-2018 que encabezará Esaú Magallanes Alonso.
Acompañado por la presidenta del DIF Estatal, Karina Castro, el mandatario estatal reconoció el trabajo del sector empresarial, que ha sido un elemento fundamental para colocar a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional en productividad, competitividad, generación de empleos y calidad de vida.
“Tenemos un piso estable de certeza, construido sobre valores como la paz laboral, la paz social y la seguridad para las inversiones (…) empresarios con altura de miras, con gran responsabilidad social, con talento y valentía”, señaló.
Expresó que la reelección de Magallanes Alonso confirma el buen rumbo y la responsabilidad social que distingue a esta Cámara. Asimismo, agradeció el respaldo de Canacintra nacional por designar al estado como sede de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas Industriales de Canacintra 2018.
“El voto de confianza de su Presidente Nacional nos honra pero también nos compromete a ser una sede exitosa. Sé que estaremos a la altura. Sé que juntos demostraremos por qué Querétaro es una buena noticia para México”, manifestó.
Domínguez Servién reiteró la voluntad de trabajo de su gobierno para seguir trabajando con la Cámara en este nuevo periodo e hizo una invitación a los miembros para seguir asumiendo su papel como protagonistas de grandes transformaciones.
“Hoy es momento de Querétaro, así lo indican las grandes coincidencias entre sus sectores productivos y el gobierno”, concluyó.
Luego de su toma de protesta, Magallanes Alonso señaló que los empresarios de la transformación son el motor del estado y la región, y agentes facilitadores de equilibrios económicos políticos y sociales.
“Somos la gran fuerza de la transformación e incansables aliados de quienes buscan modernizar a México y de quienes buscan promover la igualdad y generar condiciones de bienestar”, dijo.
Además, pidió a los agremiados privilegiar los acuerdos a favor del estado, pues dijo, la meta de la Cámara es el progreso de Querétaro. También reconoció el apoyo de Canacintra nacional y la vinculación y coordinación con el Gobierno del Estado.
“No tenga duda, los empresarios creemos en este estado y nos gusta el rumbo que usted ha marcado para la unidad (…) Seguiremos invirtiendo en este estado y juntos detonaremos su enorme potencial porque nosotros nos la jugamos por Querétaro al cien por ciento”, manifestó.
En su intervención, el presidente nacional de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón, reconoció el trabajo de Esaú Magalles Alonso y de la administración que encabeza el gobernador, para mantener el impulso a las manufacturas de la entidad; una muestra de ello, dijo, son las cifras publicadas por Index que indican que en 2015 y 2016 las exportaciones superaron los 8 mil millones de dólares.
“Es un gusto saber que las acciones coordinadas entre los sectores público y privado en la entidad tienen impactos positivo en la sociedad, como lo muestra su tasa de desocupación que es la segunda más baja en el país”.
Guillén Mondragón dijo que pese al complejo entorno económico internacional “veo en Querétaro condiciones muy favorables para enfrentar este reto y convertirlo en una gran oportunidad”.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega reconoció el impulso que Canacintra ha dado al estado durante más de 70 años: “hoy más que nunca necesitamos del empuje de Canacintra para seguir siendo una ciudad de oportunidades, una ciudad de trabajo”, apuntó.
A la toma de protesta asistieron representantes de los tres poderes del estado, miembros del gabinete estatal, titulares de diversas cámaras empresariales y colegios de profesionistas, presidentas y presidentes municipales, así como el embajador de India en México, Muktesh K. Pardeshi.