28-Mayo-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El Gobierno del Estado respalda con acciones integrales la defensa y desarrollo de la industria de la piel y del calzado, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, al presidir la Toma de Protesta del Consejo Directivo de la CICEG, que encabeza Ysmael López García.
“Me niego a escuchar y coincidir con aquellos que dicen que la industria de la piel y del calzado desaparecerá en este municipio y en la región, yo no lo creo, ni lo veo así, al contrario, tiene que ser un sector que tenemos que fortalecer, cuentan con el apoyo de la autoridad municipal, estatal y federal, y sobre todo, se requiere de la unión del sector para el éxito”.
Puntualizó que ésta industria guanajuatense, es sinónimo de perseverancia, innovación, compromiso, visión de futuro y responsabilidad social.
“Como gobernador, les vuelvo a reiterar que cuentan con todo el respaldo del Gobierno del Estado, todo el apoyo y el compromiso, no es el discurso, lo digo con mucha seriedad y franqueza. Nuestra apuesta es que la industria del calzado siga desarrollando ese gran potencial, que cada vez esté mejor preparada para competir contra cualquiera, lo que pedimos es cancha pareja, que nos pongan a competir en igualdad de circunstancias”.
El Mandatario Estatal hizo un llamado a los empresarios que introducen calzado que daña a la industria local “Quiero pedirles que tengan ese sentido de responsabilidad y que nos ayuden a cuidar a ésta industria, no se vale que por generar un poco de utilidad, por encima del interés colectivo, hagan este tipo de transacciones que pueden ser muy legales y válidas, pero le está pegando al sector y a la economía”.
El respaldo a la industria de la piel y del calzado, por parte de Gobierno del Estado, se refleja en acciones integrales como: el Programa Mexican Shoes Quality, Prospecta, Concurso de Moda y Diseño “CREÁRE”, fomento a las exportaciones con COFOCE, con 4 millones de pesos se apoya los estudios jurídicos del daño al sector, con el Programa de Garantías de NAFIN se destinan 185 millones y se apoya el desarrollo del Congreso Mundial del Calzado.
“Tenemos que demostrar que podemos competir contra cualquiera, como autoridad tenemos el compromiso de apoyarlos, pero sobre todo, la vocación indeclinable como servidor público de estar siempre de lado de los ciudadanos.
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez entregó a José Villamayor Coto de la empresa “Pies Cuidados” el “San Crispín de Oro” y a Ignacio Hernández Santa Cruz de la empresa “Hormas Hersan”, la Charola de Plata, en reconocimiento a su labor a favor de la cadena productiva de cuero, curtiduría y marroquinería.
En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor; la alcaldesa de León, Bárbara Botello Santibáñez y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado, José Ignacio Irurita Suárez