Fuente: Reuters
10-julio-2018
La industria automotriz de Japón ha sido golpeada por la incertidumbre desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó el año pasado la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con el objeto de llevar de regreso puestos de trabajo del sector manufacturero a su país.
Dentro de ellos, el proveedor japonés de componentes para la industria automotriz, Jtekt Corp, que opera una planta en el estado de San Luis Potosí pero detuvo la expansión de su producción en México a la espera del resultado de las negociaciones del TLCAN.
El presidente de Jtekt, Tetsuo Agata, dijo que los potenciales clientes del sector automotor esperan el resultado de las negociaciones antes de tomar decisiones sobre sus operaciones en México.
“Ellos están observando con cuidado la situación del TLCAN. Así que nosotros también tenemos que detener los nuevos planes de producción”.
Jtekt fabrica sistemas de dirección de vehículos para Toyota Motor Corp y para otros clientes, y también cuenta con más de 10 fábricas en Estados Unidos.