13-Marzo-2013
Fuente: Notimex
La empresa de arrendamiento de transporte, TIP México, anunció una inversión por 120 millones de dólares en los próximos cuatro años en el país, con la ampliación de sus líneas de negocio.
En conferencia de prensa, directivos de la empresa adelantaron que para 2013 esperan una inversión en equipo vehicular de 55 millones de dólares, es decir, 15 millones de dólares más que lo invertido en 2012, debido a la apertura de su nueva división de arrendamiento de vehículos ligeros.
Los directores Comercial y de Mercadotecnia de la empresa, Mauricio Medina y Ricardo Díaz, en ese orden, señalaron que debido al crecimiento del arrendamiento de vehículos en el país, este año planean la introducción de flotillas de autos ligeros donde invertirán 15 millones de dólares, en tanto que la inversión en remolques será de 45 millones.
Con la inversión a cuatro años en flotillas vehiculares se prevé un incremento sustancial en sus flotillas que hoy en día ascienden a más de nueve mil unidades.
Con ello, TIP México espera robustecer su portafolio de servicios poniendo a disposición del mercado de autotransporte: arrendamientos de vehículos, camiones y tractocamiones, así como la administración de mantenimiento, administración de flotillas, seguro y rastreo satelital para satisfacer las necesidades de transporte de sus clientes y el mercado nacional en general.
TIP México ofrece sus servicios en toda la República Mexicana a lo largo de 19 años, y cuenta con presencia en Monterrey, Guadalajara y en la Ciudad de México.
Se dio a conocer que en el segundo semestre del presente año abrirán oficinas en León, Veracruz y Puebla, inversión adicional a los 55 millones de dólares anunciados.
En la actualidad desean abrir nuevas sucursales en el país con el fin de seguir brindando calidad en servicio y atención a los clientes de la compañía, quienes en su mayoría son clientes del Servicio Público y Privado Federal de Carga, aunque en su portafolio también están personas físicas con actividad empresarial que requieran de equipo de transporte, flotillas y equipo logístico.
Con ello, los directivos señalaron que el crecimiento de la compañía se muestra favorable para 2013, en la actualidad los remolques con los que la empresa brinda servicio son más de 9,000 unidades y a finales de 2012 iniciaron con una inversión en vehículos y camiones de más de 4 millones de dólares.