11-Jun-2012
Fuente: El Economista
Thorlo Performance, empresa jalisciense del sector textil, invertirá este año 70 millones de pesos en una nueva planta dentro del corredor industrial de El Salto. La producción del nuevo centro, que se planea inaugurar al término del 2012, será destinada al mercado externo.
La empresa textil, que cuenta con una plantilla laboral de 390 trabajadores, produce calcetería de alta tecnología y está enfocada a la elaboración de prendas para nichos de mercado específicos, como el deportivo y de diabéticos.
En el deportivo maquila para marcas de las más reconocidas del mundo, como lo son las japonesas Asics y Mizuno, la brasileña Fila y otras firmas globales, “Hacemos calcetín de alta tecnología para corredores. No puedes tener cualquier prenda porque a los cinco o 10 kilómetros los deportistas pueden sufrir escoriaciones que resulten muy lamentables”, indica su presidente Mario Gutiérrez Treviño
Thorlo Performance apuesta por el creciente mercado de diabéticos, para quienes fabrica calcetines con fibra natural y robóticamente cerrados para evitar que los bordos ocasionen problemas en la piel
La planta de El Salto estará equipada con tecnología robótica que, además de producir mejores prendas, es amigable con el medio ambiente, sostuvo el Presidente de la firma.
“Con estos equipos ya sale el calcetín de una sola pieza, ya no se manda al antiguo proceso, que era voltear, cerrar, volver a voltear y mandar a teñir. Ahora, sale la prenda de color y ya no somos una empresa contaminante”, aseguró Mario Gutiérrez.
Con estos productos, la compañía completó tres lustros exportando a países como Australia, Nueva Zelanda, Japón, Perú, Brasil, Canadá y Estados Unidos. De acuerdo con el Presidente de la empresa, sus ventas al exterior representan 90% de la calcetería que exporta todo el occidente del país de manera conjunta.
El ejecutivo indicó que las empresas del sector textil tienen ante sí una oportunidad de crecimiento, debido a que China está incrementando sus precios, ha bajado su productividad y el yuan ha aumentado su valor.