29-Ene-2021
Fuente: TCS/Fleishman
Tata Consultancy Services (TCS), empresa líder mundial en servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales, ha consolidado aún más su posición entre las 3 marcas más valiosas de servicios de TI según Brand Finance, la firma líder mundial en valoración de marcas. Según el informe Brand Finance IT Services 25 2021, TCS aumentó el valor de su marca en $1.425 mil millones de dólares, el mayor crecimiento absoluto entre las 25 empresas evaluadas, también en un año desafiante en el que el valor de marca de las empresas de servicios de TI disminuyó colectivamente en un 3 por ciento. Además, con un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año anterior, TCS ha superado a sus pares en la categoría Top 3.
Este fuerte crecimiento se atribuye principalmente al desempeño superior de la empresa a nivel financiero, de gestión de clientes y de mercado. TCS atravesó con éxito este período de disrupción con el lanzamiento de su modelo operativo Secure Borderless Workspaces ™ (SBWS ™), con el cual ayudó a los clientes a llevar a cabo sus actividades de misión crítica. La empresa también lanzó nuevas iniciativas de transformación impulsadas por la tecnología para mejorar su capacidad de recuperación operativa y brindar una experiencia de servicio al cliente superior en nuevos compromisos virtuales y sin contacto. La adaptación perfecta a las nuevas formas de trabajo y la mayor agilidad generada por los modelos de trabajo remoto independientes de la ubicación han llevado a una ejecución más rápida en la práctica y una mayor satisfacción del cliente, lo que ha ayudado a TCS a conseguir más negocios y ganar participación de mercado.
“2020 fue un año muy difícil, y gracias al gran liderazgo de su CEO Rajesh Gopinathan, TCS se ha superado una vez más. Junto con un crecimiento del 10% en su marca, su capitalización de mercado también alcanzó el primer lugar en su industria y se acerca cada vez más a los dos primeros puestos en la tabla del sector de servicios de TI”, dijo David Haigh, director ejecutivo de Brand Finance. “Atribuyo este éxito continuo al increíble compromiso de TCS de servir a todas sus diferentes partes interesadas, ya sea el personal, los clientes, el público en general y el mundo entero. Esta dedicación, durante un largo período de tiempo, se traduce en un valor de marca consistente y superior. Sin duda, 2021 será otro gran año para TCS y su marca”.
“Este reconocimiento de la fortaleza de nuestra marca reafirma de forma contundente la confianza continua que nuestros clientes han depositado en nosotros a lo largo de los años. Al ayudarlos a hacer frente a la pandemia y prosperar en la recuperación, demostramos el poder indiscutible de la resiliencia, el conocimiento colectivo y la innovación”, comentó Rajashree R, CMO, TCS. “Nos enorgullece y emociona poder comenzar la siguiente fase de nuestro crecimiento, basándonos en nuestras creencias y aprovechando la pasión, la dedicación y la fuerza de nuestros 469.000 asociados, quienes son los verdaderos pilares de Brand TCS”.
TCS se asocia con algunas de las corporaciones más grandes del mundo en sus iniciativas de innovación, crecimiento y transformación. En el último año ha ampliado y profundizado sus relaciones, implementando soluciones efectivas y ganando algunos de sus acuerdos más importantes hasta la fecha. TCS ha estado invirtiendo sistemáticamente en investigación e innovación, abordando temas prometedores en cada industria y aprovechando su conocimiento especializado para crear soluciones innovadoras que se muestran proactivamente a los clientes. Además, la compañía se ha asociado con los clientes a través de las fases de descubrimiento, definición, refinamiento y entrega en TCS PacePorts ™, sus centros de co-innovación ubicados en todo el mundo.
Como marca, TCS amplió su compromiso a largo plazo con las plataformas de asociación de carreras y maratones globales con el lanzamiento de su innovadora comunidad global #ThisRun para corredores de todos los niveles. Durante el año, TCS ganó el premio Gartner Communications Award 2020 en la categoría “Excelencia en la construcción de una marca corporativa” por su estrategia de comunicación de múltiples fases, centrada en Business 4.0 ™, su marco de liderazgo de pensamiento. TCS fue reconocida como una Superbrand en los Estados Unidos y el Reino Unido por la solidez de la reputación de su marca en todos los canales, el desempeño comercial, la creación de empleo líder en la industria, la escala de capacitación y desarrollo de los empleados y la dedicación a iniciativas de responsabilidad social corporativa a nivel nacional.