26 de junio 2015
Fuente: Comunicación Social SLP
San Luis Potosí se ha convertido en un polo de desarrollo industrial en el área automotriz, al atraer empresas de tipo mundial como la BMW Group, la cual generará un impacto positivo en cuanto a la atracción de nuevas inversiones e incremento en las exportaciones del estado.
Uno de los primeros efectos que se observarán con la instalación de BMW en la entidad, será la llegada de compañías proveedoras de la armadora, que se estima, podrían ser 115 nuevas empresas de primero, segundo y tercer nivel.
Asimismo, 34 empresas realizarían ampliaciones en sus plantas productivas para dar el servicio de proveeduría de bienes y servicios a la empresa alemana.
La llegada de estas empresas satélite, significan la concertación de nueve mil 500 millones de pesos adicionales a los que llegarán por la armadora.
Asimismo, el valor de las exportaciones en la industria automotriz del estado también se verá favorecido para sumar en promedio 12 mil millones de dólares en 2019, valor que supera los cinco mil 500 millones de dólares estimados para el presente año; mientras que las exportaciones manufactureras ascenderían de ocho mil millones de dólares a casi 16 mil millones en el mismo periodo.
Con el funcionamiento de las dos plantas armadoras, la producción promedio esperada de vehículos ascendería a 277 mil unidades para el año 2022, lo que representa el ocho por ciento de la producción total nacional.