10-Oct-2019
Fuente: SIG
La Asociación Mexicana de Envase y Embalaje reconoció a SIG México con la presea “Empresa fabricante de envases sustentables”, en el marco del certamen anual “Envase Estelar”. Dicho certamen considera exclusivamente a aquellos envases de reciente lanzamiento en el mercado y que ofrezcan una solución diferenciada e innovadora.
En este sentido, SIG se ha destacado por desarrollar continuamente, soluciones integrales e innovación tecnológica, así como en los materiales de envase para satisfacer las demandas continuas de los consumidores dentro de la industria de alimentos y bebidas.
Actualmente, los envases de SIG están hechos principalmente de cartón certificado por FSC®, asegurando que esta materia prima proviene de bosques gestionados sustentablemente, garantizando así el uso responsable de los recursos naturales.
Los envases de cartón multicapa son 100% reciclables y su adecuado manejo permite obtener materia prima de primera calidad para nuevos procesos productivos; al reciclarlos se obtiene celulosa (con fibras vírgenes que pueden utilizarse en una variedad de productos y es más resistente que la que proviene del reciclaje de otros materiales por lo que puede reutilizarse más veces) y poli-aluminio (un material compuesto por polímeros y aluminio que en conjunto tienen gran resistencia, impermeabilidad y aplicaciones tan diversas como coladeras, bancas, cestos para residuos e incluso casas).
Además de su reciclabilidad y origen responsable, los envases de SIG tienen una baja huella de carbono y ofrecen eficiencia logística disminuyendo así impactos a lo largo del ciclo de vida del producto.
Cabe destacar que el certamen “Envase Estelar” reconoce lo mejor en la industria del envase y embalaje para productos de diversos sectores, tomando en consideración aspectos como:
- Protección y conservación de contenidos adecuados.
- Facilidad de manejo, llenado, cierre, apertura, re-cierre
- Atractivo para venta
- Diseño gráfico
- Calidad de fabricación
- Economía del material, reducción de costos, volumen y peso
- Protección ambiental, reciclabilidad
- Innovación
- Adaptabilidad para condiciones locales (producción, materiales, mercado, etc.)
El proceso de este certamen consiste en la inscripción de diversos envases y embalajes. Posteriormente un jurado calificador evalúa que todos los inscritos cumplan con los estándares establecidos, y en caso de ser así, son reconocidos con la presea “Envase Estelar”. Los envases ganadores obtienen también el derecho a participar en el certamen World Star International de la WPO.