14-Sep-2019
Fuente: Reuters
El presidente ejecutivo para México y Centroamérica de Siemens, Juan Ignacio Díaz, anunció que la compañía invertirá 420 millones de dólares en México en proyectos de infraestructura energética y de salud dentro de los próximos tres años.
Como parte de la conmemoración de sus 125 años de presencia en México, el directivo señaló que la empresa ha decidido dirigir sus esfuerzos e inversiones en las áreas de electrificación y energías limpias, automatización y digitalización a través de redes inteligentes, tanto para las empresas privadas como en la infraestructura pública.
Adicionalmente, en los próximos 10 años la multinacional alemana se propone hacer inversiones de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo, con miras a convertir a México en un país innovador, y a fin de mantener el impulso a la educación dual de los jóvenes mexicanos con este modelo alemán.
Respecto a la presencia de la firma en las distintas industrias del país, Díaz destacó que “nos hemos destacado por ser un socio tecnológico confiable y soporte para industrias clave. Estamos presentes en el 60% de la industria automotriz y cervecera que utilizan tecnología de digitalización y otras. También tenemos presencia en el 65% de las unidades mineras y 76% de las plantas cementeras”.
Subrayó que la empresa de origen alemán ha invertido más de dos millones de dólares para proyectos de combate a la corrupción, y en materia de sostenibilidad está comprometida con incrementar la calidad de vida de los mexicanos, con la meta de reducir 60 por ciento las emisiones de CO2 de sus operaciones en el país a 2026.
“La trayectoria de los 125 años de Siemens en México demuestra que somos una compañía sólida y comprometida con el desarrollo del país. Queremos continuar siendo aliados estratégicos de México por muchos años más, para contribuir a su consolidación como una nación innovadora”, afirmó.
La empresa alemana ha generado siete mil empleos directos y más de 80 mil empleos indirectos en México, ha impartido más de 46 mil horas de capacitación a colaboradores, y para apoyar a las compañías locales ha destinado 300 millones de dólares en compras a dos mil proveedores mexicanos