13-Nov-12.
Fuente: Notimex
En una de las operaciones de fusión o adquisición más grandes del año en las que está involucrada una empresa mexicana, el fabricante estadounidense de pinturas Sherwin Williams anunció este lunes la adquisición del grupo mexicano Consorcio Comex por un monto de 2 mil 340 millones de dólares, en una transacción en que también asumirá la deuda de su rival mexicano. La firma estadounidense indicó que la transacción aún está sujeta a permisos regulatorios, cuya autorización final se espera hasta enero de 2013
En un comunicado, el presidente del Consejo de Administración de The Sherwin-Williams Company, Christopher Connor indicó que la compra permitirá la expansión de su distribución en México, Estados Unidos, Canadá y varios países de América Latina, y fortalecerá su posición como proveedor de pinturas de construcción y productos relacionados.
El director general de Comex, Marcos Achar Levy, expresó su júbilo dado que esta venta potenciará la expansión de Comex, además de contribuir al desarrollo de la compañía estadounidense en el continente americano, y explicó que durante años han respetado a Sherwin-Williams.
Fundada en 1958, Comex es líder en la fabricación, comercialización y distribución de pinturas decorativas, texturas, impermeabilizantes, productos para el cuidado de la madera, recubrimientos industriales, páneles de yeso y accesorios. Reportó en 2011 ventas anuales por mil 400 millones de dólares, además de que cuenta con tres mil 300 puntos de venta operados por 750 concesionarios y da empleo a más de 7,200 personas. En Estados Unidos y Canadá la empresa se comercializa bajo diferentes marcas.
Sherwin-Williams, fundada en 1866, es un líder global en la fabricación, desarrollo y distribución de pinturas con sede en la ciudad de Cleveland, Ohio.