28-Febrero-2018
Fuente: Am
La semana del 5 al 9 de marzo, directivos de Shell visitarán la ciudad de León, Guanajuato, para la presentación de una estación de gasolina más que estará ubicada en el Ejido La Pompa, que se suma a las 28 que actualmente operan en el Bajío.
La marca tiene presencia en México desde 1954, con la venta de lubricantes, productos químicos y comercialización de gas natural. A raíz de la entrada en vigor de la reforma energética, incursionó en la venta de combustibles en estaciones de servicio con el objetivo de convertirse en la mejor comercializadora y franquicia de gasolina del país.
En México Shell invertirá más de mil millones de dólares en los próximos 10 años en proyectos relacionados a gasolineras e infraestructura de logística. Se planean abrir más de 60 gasolineras durante el pasado 2017 y 2018 en el estado de Guanajuato, abarcando, además de León y Guanajuato, principalmente los municipios de Salamanca, San Francisco del Rincón, Celaya y ocho municipios más.
Anualmente, la marca invierte mil millones de dólares en investigación y desarrollo y emplea alrededor de 120 científicos y especialistas expertos en combustibles para producir gasolinas y diésel más limpios y eficientes, que son capaces de mejorar el desempeño y la eficiencia de los vehículos.
Shell cuenta con más de 100 años de experiencia en el desarrollo de combustibles de vanguardia en las pistas de carreras y en las carreteras. Importantes alianzas con marcas como Ferrari, BMW Motorsport y Ducati, son muestra del alto desempeño de sus productos y de las ventajas que éstos pueden brindar a los automovilistas.