19-jul-2016
Comunicación Social Querétaro
El Secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero encabezó la firma del convenio de colaboración entre gobierno del estado de Querétaro y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el cual tiene como finalidad promover y fomentar la participación de las empresas afiliadas a la CMIC en proyectos que impliquen inversiones económicas en el estado.
Este convenio funcionará como un instrumento en el que todo el desarrollo industrial que llega al estado y el gran crecimiento económico del cual es beneficiario Querétaro pueda ser capitalizado a la industria local de la construcción, destacó el funcionario estatal.
Del Prete Tercero se comprometió a plantear un modelo de trabajo para que una vez que una empresa decida instalarse en el estado, se le pueda ofrecer la opción de trabajar con los constructores locales, que las empresas abran sus licitaciones para la participación de los queretanos.
En Querétaro hay oportunidades para los constructores queretanos y un ejemplo de ello son cuatro parques industriales que están en proceso de construcción “Hay una gran dinámica de construcción, este sector es uno de los ‘drivers’ más importantes del PIB y uno de los indicadores del volumen físico de la actividad industrial en el estado, que más aporta a este volumen físico” aseguró.
Finalmente indicó que una parte de la responsabilidad al promover la política económica del Estado, es dar oportunidad a todos los sectores, por lo que deben tener certeza que desde la Secretaría que encabeza se dará apertura al sector de la construcción.