7-Sept-2016
Fuente: Comunicación Social Querétaro
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) y con líderes de las empresas anclas que participan en la Expo Encuentro Industrial y Comercial Querétaro 2016, esto con la finalidad de dar a conocer los indicadores económicos del estado.
El funcionario estatal también presentó a los empresarios el resumen de resultados de la dependencia que encabeza luego de los primeros once meses de la administración.
Destacó que hasta el momento se han concretado 30 proyectos de inversión en los sectores metalmecánico, aeronáutico, automotriz, biotecnológico y tecnologías de la información, los cuales significan la creación de nueve mil empleos directos y la llegada de más de 14 mil millones de pesos al estado.
Marco Del Prete aseguró que desde la administración estatal se trabaja para que sigan llegando grandes empresas a Querétaro, pero también para que se fortalezca a los MiPyMEs, a todos los que han emprendido un negocio; para ello se creó el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social (PUEDES) con el que se otorgan apoyos financieros para fomentar el desarrollo, consolidación, viabilidad, productividad y competitividad de las empresas.
“Desde SEDESU trabajamos hombro con hombro con los empresarios, no sólo para que el estado siga creciendo, sino para que ese crecimiento sea amigable con el medio ambiente”, aseguró Del Prete Tercero.
Por lo anterior, se han eficientado distintos trámites dentro de la secretaría: anteriormente los impactos ambientales se entregaban luego de 90 días hábiles y actualmente se hace en 40 días; mientras que la evaluación de los asentamientos industriales se daba a conocer en 30 días hábiles y ahora se hace en cinco.