28-Ene-2014
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes.
Al inaugurar, la planta de Tachi-S Trim en el municipio de Calvillo que generará en sus diferentes etapas un total de mil 400 empleos, el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, puntualizó que la dinámica que hemos alcanzado en Aguascalientes permite que empresas como Tachi-S estén depositando su confianza en nuestra entidad, y lleven a cabo nuevos proyectos de inversión que están consolidando a nuestro estado como un destino seguro y altamente competitivo para los capitales locales, nacionales e internacionales.
“No cabe duda, de que diario se tienen buenas noticias en el estado de Aguascalientes, porque los tiempos mejores están llegando para la gente de sus municipios. Sobre todo con la apertura y anuncio de nuevas inversiones, que se están convirtiendo en una costumbre de todos los días para que los aguascalentenses crezcan y progresen”, dijo.
Apuntó el Gobernador de Aguascalientes que la planta Tachi-S Trim significa más empleos, bienestar y seguridad social para las familias de Calvillo, pero también significa nuestro compromiso con cada uno de los municipios de Aguascalientes, para que el progreso llegue a todos los aguascalentenses.
Al hacer uso de la palabra, el Presidente Municipal de Calvillo, Francisco Javier Luévano Núñez, afirmó que la inauguración de esta nueva empresa es el producto de las excelentes relaciones y arduo trabajo que a lo largo de muchos años ha cultivado el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, quien entre sus metas principales se ha propuesto crear cada día más y mejores empleos.
En su oportunidad, Eduardo Ocadiz, Presidente de Relaciones Públicas de Nissan Mexicana, afirmó que para todos los que participan en la industria automotriz, es de suma importancia la importante participación del Gobierno Estatal en la instalación y mejora continua de sus empresas.
Hizo énfasis en que los autos fabricados en la planta Nissan A2 ya circulan en Estados Unidos, al tiempo que agradeció el decidido apoyo del Gobernador Carlos Lozano de la Torre “hoy más que nunca hay progreso para todos y el progreso llega también a los municipios del interior”, dijo.
Hiroshi Taguchi, Presidente de Tachi Co, LTD afirmó que al inicio de la nueva etapa de su empresa, pueden estar seguros de que tomaron la mejor determinación al instalar sus nuevas plantas en Aguascalientes, donde el trabajo de su gente es altamente apreciado y reconocido.
Tachi-S aplicó para éste que es su proyecto “Trim” una inversión de 208 millones de pesos, en un terreno de 34,943 metros cuadrados y su nave de 16,352 metros cuadrados construida en 8 meses, que actualmente emplea a casi 700 personas.
Con esta nueva operación se duplicará la capacidad de producción en México, con un millón de vestiduras de vehículos al año y una capacidad instalada de dos millones de vehículos al año.
En el evento estuvieron presentes Gonzalo Esparza Pedroza, Director General de Tachi-S México; María de los Ángeles Aguilera Ramírez; Presidente de La Mesa Directiva del Congreso Del Estado; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Javier Luévano Núñez, Presidente Municipal de Calvillo.
La empresa de origen japonés inició operaciones hace 23 años en Aguascalientes, cuentan a partir de hoy con tres operaciones: una en el Parque Industrial del Valle de Aguascalientes en San Francisco de los Romo y las recién inauguradas Tachi-S en Calvillo y dentro del Parque de Proveedores de Nissan.
Están dedicados a la fabricación de asientos delanteros y traseros para vehículos Nissan y Honda, este proyecto “Trim” será una planta dedicada a la fabricación de vestiduras para asientos automotrices, será proveedora de la Planta “JIT” y “PIVA”.
Al término del evento, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre, su esposa Blanca Rivera Rio de Lozano, Hiroshi Taguchi, Presidente de Tachi Co, LTD y directivos de la empresa se trasladaron al Jardín de Niños Francisco Márquez” que hubo de ser reubicado debido a la edificación de la planta.
Esta institución educativa fue edificada con recursos de Tachi-S en un predio de 900 metros cuadrados, cuenta con 3 aulas y tienen capacidad para 100 menores. El edificio anterior tenía solo dos aulas y podía albergar 60 niños.
La construcción se llevó a cabo bajo la supervisión de autoridades de la Secretaría de Educación Pública y cuenta con las más altas especificaciones exigidas por la autoridad educativa.