16-Oct-2013
Fuente: Comunicación Social Gto
Con ek compromiso de subir a las empresas de Guanajuato al tren del crecimiento, se realiza el Foro de Proveeduría Local para la Industria Automotriz “Negocios sin fronteras”, en donde participan 32 empresas compradoras y 400 proveedores locales, con oportunidades de negocio superiores a los más de 300 millones de pesos.
El Gobierno del Estado impulsa el desarrollo de las Mipymes guanajuatenses con su integración a la proveeduría del sector automotriz, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez. “Queremos que las inversiones sirvan a las familias, queremos que la economía beneficie a las personas, no es traer más plantas, infraestructura carretera o logística, el fin primario y último van a ser las personas”.
Los empresarios locales tendrán contacto con inversionistas de Japón, Alemania, Corea, Italia, entre otros, con una vinculación directa para generar mil 150 enlaces de negocios y ventas.
“En Guanajuato, tenemos la capacidad para tener la calidad, precio y servicio, para estar en estándares competitivos a nivel mundial, que se consolidan con este tipo de encuentros”.
Las empresas del sector automotriz que han llegado a Guanajuato, destacó el Ejecutivo del Estado, son aliados estratégicos en el impulso del empleo y diversificación de la economía.
Durante el 2013 se han concretado 30 encuentros de negocios en donde participaron 850 empresas proveedoras de 29 municipios, que han tenido interlocución con directivos de Mazda, Honda, American Axel, Volkswagen y Pirelli.
“A Guanajuato vienen más empresas, estamos por concretar 7 parques industriales, eso habla del dinamismo en lo que resta de este sexenio para consolidar el clúster automotriz, en donde las empresas locales sean proveedoras”.
Fidel Otake Harada, presidente del Clúster Automotriz de Guanajuato, resaltó que el estado se ubica en contexto internacional al contar con las principales armadoras que generan empleo y bienestar en beneficio de las familias.
“En Guanajuato la industria automotriz en los últimos 7 años representa el 74 por ciento de todas las inversiones en el estado, de 9 mil 800 millones de dólares, 7 mil 200 han sido para la industria automotriz”.
En este mismo lapso de los 83 mil empleos generados más del 50 por ciento corresponde al sector automotriz, cerca de 46 mil al mes de julio del 2013.
En el evento estuvieron presentes Héctor López Santillana, secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Roberto Novoa Toscado, presidente del Consejo de Fomento al Comercio Interior y Hiromi Ikehata, director del Proyecto JICA.