15-enero-2013
Por. Secretaría del Trabajo Qro.
El Secretario del Trabajo de Querétaro, Tonatiuh Salinas Muñoz, inauguró los Talleres de Certificación para Capacitadores en Emprendedurismo, que se implementarán gratuitamente por parte de la Secretaría del Trabajo, con la colaboración de la Young American Business Trust y en coordinación con la Organización de Estados Americanos.
Estos talleres, que son parte de la vertiente de Emprendedurismo del Programa Estatal de Empleo, tendrán la función de laboratorio empresarial y entrenamiento integral de capacitación. El próximo sábado, los 80 participantes a los talleres que en su mayoría son mujeres, estarán certificados por la YABT como Capacitadores en Emprendedurismo. Estas personas, posteriormente a su certificación, colaborarán con la Secretaría del Trabajo para capacitar a personas que quieran emprender su negocio.
“Esperamos que con la implementación de estos talleres se forme un ejército de capacitadores que colaboren contra la marginación y a la pobreza que existe en el estado, reducir el desempleo y apoyar el autoempleo” puntualizó Tonatiuh Salinas.
Los participantes de los talleres recibirán conocimientos que cubrirán desde la organización de negocios y la búsqueda del mercado meta hasta las técnicas de producción, venta y administración con énfasis en el desarrollo de personas, negocios y habilidades.
Tonatiuh Salinas dijo estar orgulloso del grupo de emprendedoras y emprendedores presentes que ayudarán a fortalecer la economía del estado: “Querétaro viene creciendo y se va modernizando en muchas cosas pero todavía hay carencias que se tienen que combatir con educación y dinamismo económico”, aseveró.
Por último, Tonatiuh Salinas dijo que el 2013 tiene que ser mejor que el año pasado en términos de competitividad y que esto se logra, a través de las buenas noticias de cada uno de los queretanos.
Lo acompañaron en el presídium la Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Querétaro, Rosa María Ríos de Sinecio, y el Vicepresidente de la COPARMEX, José Luis Urquiza Escobar