1-Nov-2013
Fuente: Comunicación Social Ags.
Al encabezar la Ceremonia “JI Re” de la planta de Kitagawa México, ubicada en el Parque Industrial de Logística Automotriz de esta ciudad, y ante Yuji Kitagawa, Presidente de Kitagawa Japón; Hiroshi Kitagawa, Presidente de Kitagawa México; Hiroyuki Kai, Presidente de Jatco México; Mitsunori Okada, Vicepresidente de Nippon Steel y Sumikin Bussanel, Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, afirmó que, gracias al esfuerzo de empresas como Kitagawa, estamos avanzando a pasos agigantados en la cadena de proveeduría a partir del proyecto Nissan II, que está multiplicando la competitividad, el número de empleos, las inversiones y la derrama económica.
La empresa Kitagawa, que se establece en Aguascalientes con una inversión de 1,040 millones de pesos y creará 280 nuevos empleos que se duplicarán en apenas dos años, nos honra al formar parte de esta alianza estratégica que compartimos Aguascalientes y Japón.
Durante su intervención Yuji Kitagawa, Presidente de Kitagawa Japón, calificó este día como memorable para su empresa y el entendimiento y fortalecimiento de relaciones entre ambos pueblos.
Se dijo profundamente agradecido por el apoyo total que el gobierno de Aguascalientes les ha brindado para su establecimiento “y tenemos la clara esperanza de que avancemos en el Progreso de Kitagawa y Aguascalientes. Nos esforzaremos día con día para trabajar con calidad y contribuir al posicionamiento de la industria automotriz como parte clave del desarrollo de este estado”.
Kitagawa México inauguró sus nuevas instalaciones en Aguascalientes, en donde aplicaron una inversión de 1,040 millones de pesos.
Durante el recorrido inaugural se constató la operación del área de maquinado y fundición de esta nueva empresa que se ubica en un terreno de 86,350 metros cuadrados dentro del Parque Industrial de Logística Automotriz, con una nave de 32,000 metros cuadrados.
Actualmente emplea a 280 personas y contempla llegar a una plantilla laboral de 480 personas para el año 2015.
La empresa inició operaciones en 1941 en Japón, emplea a 1,600 personas en sus distintas plantas que están dedicadas a la fabricación de partes para sistemas de transmisión; fundición, forja y maquinado de partes automotrices, principalmente para Jatco y otras empresas de autopartes.
Asistieron también al evento Esaú Garza, Secretario de Desarrollo Económico; los diputados Gustavo Granados Corzo y Jesús Ríos Alba, así como Otto Granados Franco, Delegado federal de la Secretaría de Economía.