03-febrero-2015
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Se signó un convenio de colaboración entre el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el municipio de Amatitán, donde reiteró su compromiso para fortalecer la industria tequilera y colaborar en su protección.
Acompañando al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, al presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez; el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, y el comisionado federal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola Peñalosa, autoridades del SAT y empresarios del sector tequilero, el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, firmó en calidad de testigo Sandoval Díaz, quien precisó que la colaboración institucional entre los tres niveles de gobierno es indispensable para combatir males en diferentes ámbitos y frenar situaciones que afectan a la cultura de la legalidad.
“Es muy importante trabajar en coordinación la sociedad y el gobierno para poder incentivar la cultura de legalidad, para hacer las cosas de manera correcta”, sostuvo el Gobernador de Jalisco. Y agregó: “Las autoridades tenemos el compromiso de ser facilitadores para todos quienes emprenden o invierten en esta tierra, para trabajar hombro con hombro con el sector empresarial, fundamental para la transformación que venimos impulsando”.
Sandoval Díaz reconoció asimismo el trabajo que durante 21 años ha venido realizando el CRT para la protección de la bebida y denominación de origen, ya que facilita las acciones de Gobierno del Estado para impulsar las industrias a otros mercados, como ocurrió hace unas semanas con la salida del primer embarque de barriles de Jalisco y Michoacán hacia China.
Previo al acto, el mandatario estatal realizó un recorrido con las autoridades presentes para conocer los procesos de elaboración del tequila y las instalaciones de Hacienda Tequila Herradura.