29-mayo-2013
Por: Comunicación Social Celaya
El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Económico, anuncia la construcción de otro nuevo proyecto de Parque Industrial para Celaya.
Se trata del Parque Industrial “Buena Opción”, el cual incluye un promedio de 71 naves, de 1000 mts2 cada una de ellas, según lo informa el titular de la dependencia, Fernando Vera Noble.
Dicho Parque, estará localizado en el corredor industrial Celaya-Villagrán, en donde la oferta de terrenos industriales tiene una importante demanda. Además de que esta zona, es una de las más buscadas para el establecimiento de centros de operación y distribución.
Es importante destacar, que Buena Opción es una empresa celayense creada desde el 2007 cuya inversión es 100 por ciento mexicana.
El proyecto abarca una superficie total de 11 hectáreas y tiene un proceso de urbanización de un 70 por ciento, lo que significa que ya se pueden comenzar a construir las naves.
Vera Noble explicó que está inversión para Celaya, responde a la dinámica económica que la ciudad está teniendo con la llegada de importantes inversiones y que requiere de infraestructura industrial que detonen aún más el desarrollo de la ciudad y la región.
“Buena Opción, es una oportunidad más para Celaya y la región, al sumarse a las bondades que tiene el municipio, como es la excelente localización estratégica y geográfica, formando parte del principal corredor industrial del país, el cual se capitaliza actualmente con la dinámica económica que estamos teniendo con llegada de importantes empresas como Honda y toda su proveeduría” dijo.
Parque Industrial Buena Opción, va encaminada a las empresas con necesidades de almacenaje para distribución comercial y/o para surtir empresas de las denominadas Tier 3 y Pymes, principalmente.
Entre las ventajas competitivas con las que cuenta este Parque además de su localización, es la seguridad que brindarán a sus clientes, al contar con vigilancia las 24 horas; cuenta con un reglamento de diseño lo que significa homologación en la construcción de las naves; contará con calles amplias de más de 15 metros en su camellón central, y 32 metros de ancho frente en cada bodega, andenes asfaltados contra entrega de terreno y escrituración inmediata, entre otras