8-Junio-2017
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Cómo vender a través de contar historias fue uno de los objetivos de la ponencia “Marketing de Contenidos y Storytelling”, dirigida a más de 25 empresarios para que conozcan nuevas formas para el marketing en sus empresas.
A raíz del Convenio de Colaboración firmado entre COFOCE y Desarrollo Económico del Municipio de Salamanca es que se llevan a cabo estrategias como esta conferencia que abonen a los empresarios y comunidad estudiantil acciones para fomentar la internacionalización de las MiPyMES del estado.
Arturo López Rivera, coach y consultor profesional explicó que hoy en día la economía se basa en la atención, por lo que para captar a nuevos compradores se requieren nuevas estrategias a través de las emociones.
“Es como si entráramos a la intimidad del cliente, de su vida y tocando esa emoción, algo se mueve internamente en el cliente que dice, yo quiero sentir la experiencia de esa persona que vi en la historia, de esa persona que se ve feliz, emocionada, segura y que compró el producto o servicio”, dijo.
El ponente mencionó ante los asistentes que no es necesario contar con grandes presupuestos, sino con la creatividad y el equipo humano que le ayude a desarrollar dichas historias a través de su producto.
Por lo que invitó a las empresas a apostarle a mejores estrategias que hoy generan un valor agregado a los productos que se comercializan a nivel nacional o internacional.
COFOCE cuenta a través del Área de Capacitación y Certificaciones Internacionales con cursos especializados en Marketing Digital y Social Media que ayuda a los empresarios a explotar este tipo de estrategias que abonen al incremento de sus ventas. Finalmente Fidel Guerra Ahued, Director de Desarrollo Económico del Municipio de Salamanca señaló que la internacionalización de una empresa es un tema complejo, por lo que este tipo de conferencias son pequeños pasos para las empresas estén mejor preparadas.
Gobierno del Estado de Guanajuato a través de COFOCE lleva a cabo acciones que fomenten la constante preparación y capacitación de las empresas guanajuatenses, que se reflejen en el incremento a las exportaciones del estado.