6-Dic-2016
Fuente: COFOCE Guanajuato
La empresa Schreiber México, instalada en Puerto Interior, se hizo acreedora del Premio Estatal de Exportación en la categoría de empresas agroindustriales.
Diego Enrique Gómez, encargado de servicio al cliente y logística de la empresa, mencionó que una de las razones por las cuales recibieron el premio es porque la compañía ha crecido en cuanto a producción y exportación de lácteos.
“Este premio es un reconocimiento de todo lo que ha logrado la compañía. Anteriormente nos encontrábamos a la salida de León, pero ante el crecimiento que ha tenido la empresa se optó por cambiarnos a Puerto Interior”.
La compañía originaria de Wisconsin, Estados Unidos, está en Silao hace 6 meses.
“Hace tres años que se habían buscado los terrenos y como un año y medio inició la construcción. Ahora estamos en la etapa de transición entre la planta anterior y la nueva, esperamos que ese proceso termine en este año y en el 2017 la nueva planta ya esté produciendo totalmente”.
En su planta producen más de 100 toneladas semanales de quesos procesados, naturales; y una línea de corte y empaque para venta y distribución a nivel nacional y en el extranjero a Nicaragua, Panamá, Honduras, donde actualmente envían el 10% de la fabricación.
El número de empresas guanajuatenses que buscan el Premio Nacional de Exportación 2016 es el más alto del que se ha tenido registro en 20 años de realización.
El Presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo de 12 empresas nacionales que tuvieron que pasar diversos filtros para ser finalistas en sus categorías. Trece empresas guanajuatenses participaron en al menos 5 categorías.
“Hubo ganadores de Guanajuato, por primera vez, hubo una labor de promoción importante… en los 20 años que tiene el premio, solo han ganado 5 empresas de Guanajuato, no es por falta de capacidad sino por falta de interés en la participación” dijo Francisco Javier Méndez, Director de COMCE bajío.
En Guanajuato 40 empresas fueron convocadas para el premio, entre ellas Tequila Corralejo, Polímeros y Derivados, Winy, Andrea, Flexi y La Campiña.
De la primera selección el comité organizador aceptó 13 empresas de los sectores marroquinería, artesanía, calzado y agroalimentos, que son las que disputaron el premio en 5 categorías.