10-Sept-2013
Fuente: Secretaría de Economía
Con la generación de 300 empleos de alta especialidad y una inversión de 65 millones de dólares, la multinacional francesa Schneider Electric inauguró su Centro de Desarrollo e Innovación en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT), en el municipio de Apodaca, con la presencia del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el Gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la cruz,
El Titular de Economía mencionó que Schneider Electric es la segunda empresa de nacionalidad francesa que emplea más mexicanos en territorio nacional, y es la que más exporta dentro de las empresas francesas que han apostado en México, indicando también lo que se ha hecho en Nuevo León, cuyo gobierno entendió claramente los signos de los tiempos y apostó justamente por un proyecto para atraer investigación y desarrollo.
El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo su vez que “no estamos aquí para cortar el listón, sino para caminar con ustedes, porque somos facilitadores”, expresó que la empresa Schneider Electric tomó la mejor decisión y dijo estar seguro que tendrá un crecimiento sostenido.
Asistieron al evento el presidente municipal de Apodaca, José Antonio Elizondo; el presidente de Schneider Electric México, Enrique González Hass; el Vicepresidente de Investigación y Desarrollo para Norteamérica de Schneider Electric, Mario Ramos; el Director del Parque de Investigación e Innovación Tecnológica, Jaime Parada, y el Coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Economía, Jorge Cantú Valderrama, entre otros.
Schneider Electric es una empresa especialista en manejo de la energía con productos y soluciones de eficiencia energética. Es una empresa que reportó ventas por 24 mil millones de euros en 2012 y tiene presencia en más de 100 países. Tiene más de 65 años de operación en México.
El Centro de Desarrollo e Innovación Monterrey cuenta con laboratorios, salas de colaboración virtual, de exhibición y ambientes reales, salas de creatividad e innovación, salones de entretenimiento y capacitación, centros de carga, de medición, tableros de distribución, electroductos, centros de control, de motores, campo solar, productos de la gama “hogar eficiente” y gabinetes universales.
Los visitantes recorrieron las instalaciones y conocieron el proceso de producción y fabricación de productos del centro en el que se invirtieron 65 millones de dólares, y donde laboran 230 profesionistas de alta especialidad, de los cuales el 30 por ciento son egresados de postgrado.