5-Junio-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, inauguró la empresa SAPIESA, con una inversión de 135 millones de pesos.
Ésta empresa de capital cien por ciento mexicano ofrece 300 empleos directos, pero tiene el compromiso de incrementar su plantilla a 450 trabajadores y su inversión hasta por 400 millones de pesos.
Se trata de una de las mayores transformadoras de plástico en México, con un volumen de 90 mil toneladas anuales de producto procesado, a través de 14 plantas que abastecen el mercado centroamericano y estadounidense.
Durante su mensaje, el mandatario destacó la participación de las mujeres en esta empresa que, a palabras de su directora general Marisol Aragón, representan el 90 por ciento de su personal incluyendo los puestos gerenciales.
Afirmó que León, tal y como lo hicieron en Morelia desde hace más de 5 décadas, Sapiesa encontrará el mejor lugar para acrecentar sus inversiones y agradeció a los empresarios por sumarse a la causa de los guanajuatenses que es la procuración de una mejor calidad de vida.
“En Guanajuato encontrarán todo lo necesario para alcanzar el éxito, cuentan con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado que abre sus puertas y da las facilidades necesarias para que sigan generando riqueza”, recalcó.
Los productos que elaboran manos leonesas a través de esta empresa son: películas especiales y strech film automático, sogas y cables, espumados, placas y mallas para la protección, láminas perforadas, perfiles y lyner, poliductos, textiles, así como sacos de rafia, arpilla y laminado.