26-Diciembre-2017
Fuente: Mexicoxport
Samsung SDS, filial de tecnología la compañía surcoreana, informó sobre el éxito en el desarrollo de un sistema blockchain para la industria del transporte de mercancías. Samsung SDS ha sido la encargada del desarrollo de un programa piloto dedicado a dicha industria, que se ha desarrollado durante siete meses bajo la tecnología blockchain. Este proyecto se ha realizado en colaboración con el gobierno surcoreano.
Este programa piloto, estaba destinado a registrar y rastrear la logística de los envíos de este país, además de registrar la documentación relacionada con la importación y exportación de las mercancías. Dicho proyecto se destinó a las necesidades logísticas inherentes a la industria del transporte marítimo del país asiático. La contabilidad distribuida permite mejorar el manejo de la documentación de importación y exportación mediante su intercambio digital, descentralizado y verificable mediante el blockchain, haciendo más sencillo y rápidos los procesos burocráticos.
La aplicación permite a los responsables del transporte, disponer de un férreo control sobre determinadas mercancías de gran valor, como puede ser el transporte de mercancías perecederas. Se pueden registrar parámetros de ubicación, temperatura y humedad. Los datos se almacenan de manera exacta, algo que aporta detalles sobre la responsabilidad de la carga, permite hacer un cálculo precioso y totalmente transparente de las materias que transporta. Esta transparencia permite hacer una valoración más exacta de la carga y los seguros marítimos saben con más precisión el valor de la carga.
El proceso piloto en el mes de mayo de 2017, tras haber lanzado la plataforma Nexledger, que permite ofrecer una monitorización de las transacciones en tiempo real, además de los sistemas de seguridad de autenticación para el usuario, liquidación de los pagos, finanzas móviles, garantía global y finanzas comerciales. La tecnología blockchain es semiprivada, dotada con permisos restrictivos.