12-Marzo-2013
Fuente: Secretaría del Trabajo Qro.
El Secretario del Trabajo del Estado, Tonatiuh Salinas Muñoz, en reunión con los miembros de la Asociación de Microempresarios de Querétaro, declaró que en Querétaro se necesitan generar 75 mil empleos en los próximos 36 meses para contrarrestar la demanda de empleo existente en el Estado.
Tonatiuh Salinas mencionó, que el déficit existente se debe a tres factores: la migración intensiva, el crecimiento de la población económicamente activa a causa de los jóvenes que recién se gradúan de la universidad y las personas que por alguna razón pierden su empleo.
El titular del trabajo en el estado, también detectó tres medidas para combatir la tasa de desempleo: la generación de más emprendedores, la atracción de inversión y el fortalecimiento del mercado interno. “12,400 estudiantes están por graduarse en los próximos meses, si de ahí tuviéramos el 30% de emprendedores, estaríamos generando una masa crítica de generadores de empleo que nos contribuirían de forma importante a los 75 mil empleos” declaró.
Tonatiuh Salinas invitó a los miembros de AMIQRO a ayudar a fortalecer el mercado interno garantizando un entorno de paz laboral al fomentar el trabajo seguro. Asimismo, Salinas invitó a los asistentes a aprovechar las reformas a la Ley Federal del Trabajo, “migremos de la informalidad a la formalidad”, mencionó