1-Nov-2016
Fuente: Comunicación Social Aguascalientes
El gobernador Carlos Lozano de la Torre, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de su séptima gira por Japón, sostuvo que se dejan sentadas las bases para que Aguascalientes siga creciendo económicamente en los próximos años.
Dijo que esta visita fue concluida con excelentes resultados en la que, además de la consolidación de seis nuevas inversiones y una carta de intención firmada, la expansión en la entidad de la industria japonesa y el estrechamiento entre estas dos naciones se alcanzaron con éxito.
Lozano de la Torre manifestó que durante la gira de trabajo, y en cada una de las visitas a líderes empresarios, políticos e institucionales, los comentarios de los empresarios nipones coincidieron en que Aguascalientes es la mejor entidad en México para la inversión y el desarrollo gracias a su seguridad, a su educación, y al clima de negocios.
Informó que la empresa Meiwa entregó una carta de intención para instalar una nueva planta, además de que la empresa Tachi-s anunció la construcción de un Centro de Desarrollo e Investigación.
Las empresas Unipres, Yorozu, Prime Polymer y Calsonic Kansei anunciaron su decisión de ampliar sus operaciones en la entidad, generando como resultado de esta séptima gira una inversión de mil 672 millones de pesos y la generación proyectada de 524 nuevos empleos para la entidad.
Se llevaron a cabo once reuniones de carácter económico, seis de carácter político y una con la agencia de cooperación económica JICA, sumando un total de veinte encuentros que redundaron en amplios beneficios para Aguascalientes.
Así, el acumulado de inversiones japonesas durante esta administración suma 75 proyectos de inversión, de los cuales 47 fueron nuevas instalaciones y 28 ampliaciones. Esto da como resultado para Aguascalientes un total de 73 mil 554 millones de pesos y la generación de 31 mil 444 puestos de trabajo como resultado directo de las misiones comerciales de Carlos Lozano de la Torre.
Cabe destacar que los números del sexenio arrojan que se han instalado 149 nuevos proyectos productivos, que generaron 49 mil 599 empleos, con 97 mil 922 millones de pesos en inversión global.
Se han llevado a cabo once convenios educativos con las universidades de Kanagawa, Ibaraki, Chiba y Teiko, así como con el Instituto Tecnológico de Chiba, además de integrar trabajos de coordinación con el Instituto Tecnológico de Kanagawa y la Universidad de Kioto, lo cual ha fortalecido la movilidad estudiantil entre ambos países.
Lozano de la Torre destacó el trabajo de coordinación de los integrantes de su administración para lograr una adecuada eficiencia de la agenda, y resaltó el respaldo recibido por parte de la Embajada de México en Japón y de Proméxico, que aseguraron el éxito de esta misión comercial.