23-Sept-2016
Fuente: Comunicación Social Jalisco
Tras reunión del Gobierno de Jalisco con directivos de la empresa Toray, se busca que Jalisco sea el líder mundial en fábrica de fibra de carbono, reiterándoles el compromiso del Gobierno del Estado para que puedan desarrollar nuevos negocios en la entidad.
El proyecto que tiene la firma nipona para Jalisco es instalar una planta de producción de fibra de carbono, por lo que el Mandatario estatal les indicó que ya se avanzó en el tema de los requerimientos que hace la empresa para asentarse.
“Decirles que cuentan con todo el respaldo, personalmente el Gobernador, a través del secretario y nuestros equipos de Jaltrade, con José Palacios, estoy dándole seguimiento permanente a Toray”, dijo el titular del Ejecutivo Estatal, Aristóteles Sandoval.
Posteriormente, el Gobernador, acompañado del secretario de Desarrollo Económico, José Palacios, se reunió con directivos de las empresas Toyo y Kao, cuyas filiales, Toyo Color y Quimi Kao, buscan incrementar sus inversiones en Jalisco.
“Cuentan con el respaldo del Gobierno de Jalisco para sus proyectos, para la expansión de sus proyectos. Es un grupo que ya conoce el estado, la zona metropolitana, las ventajas, y que en estos proyectos nosotros podemos revisar cómo les generamos condiciones y ampliar este negocio con Kao en el Estado”, expresó Sandoval.
TORAY
- 254 compañías en todo el mundo
- 45 mil 839 empleados a nivel mundial
- Principales productos: Fibras y textiles, plásticos y químicos, materiales compuestos de fibra de carbón
TOYO
- 80 empresas en todo el mundo
- 8 mil empleados a nivel mundial
- Presencia en 23 países
KAO
- 12 mil millones de dólares al año en ventas
- 39 mil empleados a nivel mundial
- 500 millones de dólares de inversión en investigación