15-Feb-2019
Fuente: Notimex
Repsol participará en dos proyectos de infraestructura logística para hidrocarburos, ubicados en Acolman, Estado de México, y Tuxpan, Veracruz, los cuales implican en conjunto una capacidad de 600,000 barriles.
Igualmente, la disposición de esta infraestructura permitirá a la empresa surtir de manera más eficiente a su red de estaciones gasolineras distribuidas en México y que suman 170 instalaciones abanderadas con empresarios locales.
El primero de los desarrollos de almacenamiento y distribución se construirá en el Estado de México, en virtud de un proyecto que realizan la empresa mexicana HST y la española CLH.
Se tiene previsto que la nueva instalación entre en operaciones en el año 2020 y que tenga una capacidad total de almacenamiento de 600,000 barriles de petróleo, de los que más de 160,000 corresponderán a Repsol.
Mientras que la segunda terminal, promovida por Tuxpan Port Terminal y su socio Monterra Energy, previsiblemente quedará lista en 2020, y tendrá capacidad de almacenamiento total de 2 millones de barriles de petróleo. En este proyecto, Repsol tendrá un potencial de almacenamiento de 450,000 barriles, con capacidad de importación de gasolina y diésel.