14-Noviembre-2018.
Fuente: COFOCE
Grandes marcas siguen apostando por la proveeduría de calzado de Guanajuato, por lo que se proyectan ventas acumuladas a corto, mediano y largo plazo de más de 9.7 millones de dólares tras la edición número 52 de ANPIC.
Jacob Torres Espino, Director del Sector Cuero- Calzado y Proveeduría de COFOCE explicó que en esta participación a través del “Programa de Atracción a Compradores Internacionales” se logró la participación de 23 empresas internacionales, en donde destacó la presencia de marcas como New Balance, Under Armour, The Beltman, Pou Chen, VF Corporation / Timberland, Tunka, Lynflex, entre otras.
Agregó que esta participación Otoño – Invierno logró el beneficio de 82 empresas mexicanas, de las cuales 79 son guanajuatenses y 3 de otros estados; cabe mencionar que se detectaron a 23 empresas con el potencial para ser nuevas exportadoras por lo que dijo, se trabajará en el seguimiento para que estás puedan estar preparadas para atender la demanda y calidad de los mercados globales.
“La verdad que tener empresas de marcas importantes a nivel Estados Unidos y a nivel mundial pues es bastante bueno, son buenas señales de que las cosas van bien y que se visualiza que haya un futuro optimista para la exportación de Guanajuato y de la industria de proveeduría para calzado, curtiduría, de calzado en general”.
Los productos más demandados en esta edición por parte de las empresas internacionales están suelas, entresuelas, PU, TPU, piel, maquinaria, adhesivos, hebillas, hormas, textiles, tacones, químicos, plantillas, sintéticos, entre otros productos.
Torres Espino comentó la importancia de que las empresas del estado cumplan con temas de certificaciones, insumos de calidad, así como trabajen temas de buenas prácticas pues son aspectos que generan confianza ante los compradores internacionales.
Finalmente, destacó que en COFOCE se brinda el seguimiento y apoya a las empresas del estado a fin de que puedan atender y cumplir los requerimientos de la industria global de una mejor manera; además de generar y acercar las oportunidades que se detectan en el extranjero.