10-Jul-2012
Fuente: Comunicación Social
El gobernador del estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, aseveró que “le está yendo bien a Aguascalientes” al informar que entre Nissan y sus proveedores se invertirán más de 4 mil millones de dólares en la entidad. Refirió que si bien la inversión que Nissan hará para poner en marcha su segunda planta en la entidad es muy importante, “siempre dijimos que las importantes serían las complementarias, son 2 mil millones que va a invertir Nissan directamente, pero son 2 mil 300 millones los que calculamos que van a realizar todas las proveedoras adicionales, tanto las que ya están en su crecimiento como las que vienen”.
“Las proveedoras estarán duplicando en una primera fase, según los compromisos actuales “, detalló. “De hecho muchas de las proveedoras, ya una vez que Nissan establezca de su complejo industrial, tendrán participación directa en el proyecto de Nissan para estar abasteciendo en línea. Entonces vamos a ver un flujo que se va a dar entre la planta de Nissan y todas estas empresas que se están ubicando en el parque industrial”, agregó.
Lo que puntualizó se verá reflejado de manera importante en la generación de nuevos empleos, agregando que “esto obviamente es para Aguascalientes una señal de futuro, porque garantiza crecimientos de aquí a los 10 años, 15 años y la permanencia de estas inversiones y la consolidación de Aguascalientes como un centro automotriz”.
El mandatario estatal subrayó que este nuevo panorama para el estado va de la mano con el tema educativo, pues “quisiéramos que todos los empleos se quedaran en Aguascalientes, que todas estas posibilidades fueran para jóvenes egresados de Aguascalientes… el reto importante es que si se vienen estas oportunidades, hay que realinear el esquema educativo de Aguascalientes, en el sentido de poder generar una proveeduría de profesionistas en las áreas que están demandando estas nuevas inversiones”.