28-Agosto-2014
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, colocó la primera piedra del polígono empresarial de este municipio que, a partir de ahora, diversificará su economía para llevar nuevas fuentes de empleo a los guanajuatenses.
A través de este polígono empresarial, San Miguel de Allende detonará la actividad industrial de la región y creará la infraestructura necesaria para albergar nuevas empresas, en un desarrollo de 200 hectáreas.
El mandatario estatal afirmó que este proyecto fue desarrollado con mucha inteligencia, planeación y respeto a todas y cada una de las normas del entorno que tiene este municipio Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Además, goza de una extraordinaria ubicación estratégica, ya que en la carretera federal 57, en un radio de 100 kilómetros, concentra a las mejores empresas de esta región.
El gobernador Miguel Márquez destacó que el polígono empresarial de San Miguel de Allende atenderá, principalmente, al mercado automotriz, aeronáutico y logístico, con industria seca, no contaminante y respetuosa del entorno natural.
“Guanajuato creció un 18 por ciento en el sector manufactura, es el estado con mayor crecimiento a nivel nacional, ya que nos sigue uno con 12 por ciento. Tenemos el segundo lugar en generación de empleos mientras que la tasa de desocupación está debajo de la media nacional, que indica mejor calidad de vida para las familias guanajuatenses”, manifestó.
Actualmente, el Gobierno del Estado mantiene su compromiso por impulsar 7 nuevos parques industriales, principalmente fuera del corredor económico, en Abasolo, Valle de Santiago, San Felipe, San Miguel de Allende, así como en Salamanca, León, los pueblos del Rincón, y uno adicional en Celaya.
El polígono empresarial de San Miguel de Allende tiene proyectado desarrollarse en tres etapas, y durante su construcción generará 1,500 empleos temporales en un periodo de 3 años. Dicho espacio tendrá capacidad para la instalación de 50 empresas
Durante este evento, el ejecutivo estatal estuvo acompañado por el presidente municipal, Mauricio Trejo Pureco; el secretario de Obra Pública, José Arturo Durán; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana, así como empresarios locales.