2 de junio 2015
Fuente: Comunicación Social Jalisco
El Gobernador del Estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, y directivos de Flextronics México colocaron la primera piedra del edificio 24 de esta empresa, con lo que el corporativo refrenda su confianza para expandirse en la entidad y generar más empleos de calidad que contribuyan al crecimiento económico de los jaliscienses.
Este nuevo desarrollo de Flextronics obedece a las gestiones de trabajo que el mandatario estatal y miembros de la empresa han realizado durante las giras emprendidas a San José, California. Asimismo, el corporativo internacional refrendó su compromiso de generar los cinco mil empleos ya anunciados, hasta 2018.
“Como Gobierno seamos un instrumento facilitador que acerque las herramientas, que facilite los procesos, la tramitología, que genere incentivos, inclusive, como los que de alguna manera hemos puesto para que esto sea una realidad”, expuso Sandoval Díaz.
Indicó que Jalisco se ha posicionado como el mayor clúster de tecnologías en México, llevándolo a ser catalogado como el Silicon Valley del país, ya que el estado ofrece condiciones de competitividad y certeza que es reconocida por empresas internaciones.
El Gobernador del Estado reafirmó el compromiso mutuo de cooperación para agilizar los tiempos de construcción y operación para esta gran inversión que comprende los 34 millones de dólares para su construcción, equipamiento y la puesta en marcha de una planta generadora de energía.
El jefe del Ejecutivo estatal señaló que “para Flextronics, Jalisco significa solidez y crecimiento y para Jalisco, Flextronics representa tecnologías y empleos de calidad para los jaliscienses”.
Sandoval Díaz recordó los más de 33 mil empleos generados de enero a abril de este año y los resultados de crecimiento expuestos en la inversión extranjera directa que comprende más de mil 200 millones de dólares.
En el acto estuvieron presentes Gabriel Macías, vicepresidente de Flextronics México; Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico; Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología; y trabajadores de Flextronics.